Centenares de caleranos reciben a sus nuevas autoridades

“Primeramente quiero dar gracias a Dios, mi familia y a quienes han confiado en el proyecto de trabajo que hoy lidero”. Con estas palabras la nueva alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, inició su discurso en la ceremonia de Instalación del nuevo Concejo Municipal.

 

El solemne acto registró una asistencia inédita repletando el salón de Actos de la Municipalidad con más de cuatrocientos vecinos, quienes esperaron pacientemente a las autoridades que guiarán el rumbo de La Calera durante los próximos cuatro años.

 

Uno a uno, hicieron ingreso al recinto los miembros del nuevo Concejo Municipal, seguidos por la alcaldesa, quien fue recibida con un estruendoso aplauso de parte de a concurrencia entre quienes se encontraban integrantes de su familia.

 

Juramento

 

Luego de las palabras de la Secretaria Municipal, quien dio lectura al acta de nombramiento de las nuevas autoridades, los Concejales Cinthy Miskulini Araya, John Silva Carrasco, Lautaro Correa Castillo, Karim Chahuán Cerna, Patricio Riveros Zepeda y Johnny Piraino Meneses, juraron y/o prometieron cumplir con las obligaciones de su cargo.

 

Asimismo, con un solemne, “Sí, Juro”, la alcaldesa Trinidad Rojo, dio inicio a su mandato a la cabeza de la administración calerana como la primera mujer en ocupar ese prestigioso cargo tras ser elegida democráticamente.

 

Reconocimientos

 

Una vez concluida la sesión de Concejo, la nueva jefa comunal procedió a entregar sendos reconocimientos a los concejales que dejan la administración en este nuevo periodo. De esta agradeció a los ex concejales Marco Varas Leiva, por sus cuatro años de servicio y a Ricardo Aliaga Gómez, por haber sido durante dieciséis años ininterrumpidos, parte del cuerpo de concejales.

 

De igual manera, la concejala Cinthy Miskulini recibió un reconocimiento de parte de la jefa comunal por ser la única representante del género femenino en este nuevo periodo que acaba de iniciar.

 

No sólo los concejales recibieron sorpresas en esta emotiva jornada, ya que la alcaldesa también fue sorprendida con un hermoso ramo de flores entregado por su esposo con un caluroso aplauso del público presente.

 

Homenaje de Bomberos

 

Una de las instituciones más queridas y prestigiosas de la ciudad, como Bomberos, no quiso estar ausente en esta bienvenida a las nuevas autoridades y ataviados con sus equipos de rescate, decenas de voluntarios, llegaron hasta los jardines municipales en tres carros bomba, para rendir un solemne homenaje a la alcaldesa, quien los recibió con gran alegría, agradeciendo el hermoso gesto.

 

Posteriormente todos la asistentes fueron invitados a un cóctel en el que pudieron saludar personalmente y compartir con las nuevas autoridades, en una nueva muestra del espíritu humano y cercano que busca la nueva administración municipal.

 

Juan Pablo Rojas A.

Municipalidad de La Calera

diciembre de 2016