Parten los trabajos de la segunda etapa de Ciclovías en La Calera

La Calera 14 de diciembre de 2016. Durante los primeros días de febrero próximo culminarán los trabajos de la segunda etapa  del proyecto de ciclovías en La Calera, según lo informado por Pedro Riquelme,  Ingeniero Civil de la Sección de Vialidad Urbana del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU).

 

El profesional, junto a representantes del Departamento de Tránsito de la comuna y el nuevo director de la Secretaria de Planificación (SECPLA), Miguel Tapia,   recorrió las principales calles que serán intervenidas.

 

Esta nueva etapa del proyecto “Mejoramiento y Gestión de Tránsito” que comenzó este año con la ya terminada ciclovía en el bandejón central de la Población Cemento Melón, ya está en ejecución en calles como Josefina y Teresa y abarca  importantes arterias de la ciudad como las calles: Gonzalo Lizasoaín, desde J.J Pérez hasta Latorre; Teresa, desde Balmaceda hasta Pedro de Valdivia; Josefina con Balmaceda;Balmaceda desde Teresa hasta Carrera; Josefina desde Balmaceda hasta Pedro de Valdivia; Caupolicán desde Balmaceda hasta Pedro de Valdivia y Pedro de Valdivia.

 

El proyecto contempla los 9 kilómetros de Ciclovías más la repavimentación de aceras, recarpeteos, expropiaciones, señaléticas y nuevas semaforizaciones. Estos trabajos superan en inversión de 6 mil millones de pesos y tienen como fecha de término septiembre de 2017.

 

La iniciativa busca que la ciudad tenga un nuevo rostro, que permita el uso de la bicicleta como una alternativa de desplazamiento al interior de la ciudad y con esto descongestionar el centro de la comuna de automóviles y contaminación.

 

 

 

 

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera