Comenzó demolición del estadio “Nicolás Chahuán” de La Calera

La Calera jueves 15 de diciembre de 2016. “Esto va a ser algo integral, tenemos deportistas que nos representan como comuna a nivel nacional que hoy día no tienen un espacio donde poder desarrollarse, pero con este recinto podremos darle un espacio a todos nuestros deportistas en las diferentes áreas”, con estas palabras la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo destacó el inicio de las obras de reposición del estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Estos trabajos incluyen la demolición total del actual recinto y el levantamiento de una nueva y moderna infraestructura cuyo diseño fue realizado por la prestigiosa oficina de arquitectura “Guarello” con sugerencias de cientos de vecinos de la comuna mediante consulta ciudadana.

Previo al inicio de las obras la alcaldesa Trinidad Rojo, el gobernador César Barra y el director regional de la División de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Rodrigo Pereira, celebraron el acto de entrega del terreno a la empresa ejecutora Valdok, la cual tiene un plazo de 540 días para concluir con las obras.

El jefe regional de Obras Públicas, Rodrigo Pereira, detalló que la obra integral de este proyecto contempla senderos en el perímetro del estadio y un cierre transparente, con el fin de incorporar la fachada del estadio a la calle para que no se genere una masa invasiva en el barrio, además de la construcción de tres canchas multiuso asociadas al ejercicio deportivo y mejoras en el entorno de la piscina.

En cuanto a capacidad, se instalarán butacas para nueve mil espectadores, con camarines adecuados según la normativa de la Federación Internacional de Fútbol Asociado y una cancha de pasto sintético. Ello, con la finalidad de incorporar también a otras actividades comunales en función del deporte, además de la instalación de pantallas de alta tecnología y cámaras de vigilancia.

Durante la ceremonia, las autoridades agradecieron a la empresa Valdok mantener el valor de la obra, pese a habérsela adjudicado hace más de un año facilitando de esta forma su rápida gestión. Cabe consignar que para iniciar las obras, la anterior administración municipal tuvo que comprometer ante el MOP 1.000 millones de pesos de su presupuesto de los años 2017 y 2018.

Al ser consultada por este tema la alcaldesa Trinidad Rojo se mostró optimista señalando que“Vamos a tratar de capturar esa cantidad durante esta gestión, porque hoy día eso no existe, pero independientemente, hay un compromiso con el MOP, de que nosotros vamos a respaldar eso y a hacer la gestión correspondiente para que estos recursos se puedan capturar y llegar a feliz término”.

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera