Cancelan Alerta Amarilla en La Calera por incendios forestales

La Calera, lunes 23 de enero de 2017. De acuerdo a un reciente informe de la ONEMI, extinguido se encuentra el incendio forestal que afectó desde el pasado viernes al sector La Melonita de La Calera y que consumió  una superficie de 30.5  hectáreas de pastizal, matorral y basura.

A raíz de lo anterior, la Intendencia regional de Valparaíso y en base a la información de CONAF, procedió a cancelar la Alerta Amarilla a partir de las 16:50 horas de ayer domingo en la zona.

No obstante a la cancelación de esta alerta, la comuna mantiene Alerta Temprana Preventiva por las condiciones que favorecen la ocurrencia y propagación de incendios forestales, la cual se encuentra vigente desde el 01 de enero pasado con cobertura regional y hasta que las condiciones meteorológicas lo requieran.

El Centro de Alerta Temprana de la ONEMI continuará evaluando los distintos factores de riesgo en función de los análisis meteorológicos emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile y demás integrantes del Sistema Regional de Protección Civil.