En Pachacamita: Alcaldesa se reúne con pobladores afectados por abandono de empresa que construía alcantarillado

Con el objetivo de conocer la situación que afecta al sector de Pachacamita, luego que la empresa constructora Puerto Madero dejara inconclusos los trabajos de alcantarillado del lugar, la alcaldesa Trinidad Rojo se reunió con pobladores, dirigentes vecinales y trabajadores.

La autoridad comunal llegó este miércoles hasta la sede de la Junta de Vecinos de Villa Las Flores para conversar con las familias afectadas.

Fue una hora de reunión donde los vecinos y trabajadores expusieron los graves problemas que los aquejan luego que la empresa, que trabajó durante un año instalando el alcantarillado, abandonó las obras.

Trabajos inconclusos

pacha1Los vecinos manifestaron a la alcaldesa el peligro en que se encuentran debido a los socavones que dejaron las máquinas cerca de las casas y que podrían generar el derrumbe de sus viviendas. Además del material de construcción apilado en las calles y las cañerías expuestas que impiden el paso de los vehículos particulares y de emergencia.

La alcaldesa admitió estar muy preocupada por esta situación,  señalando que se trata de un proyecto esperado por mucho tiempo. “Espero que estas obras lleguen a feliz término porque no es por un sentir, es por años de anhelos de lograr el alcantarillado para la zona, y que les va a cambiar su calidad de vida y ese es el propósito de cualquier autoridad”, indicó.

Como primera medida, instruyó al director del SECPLA visitar la zona y levantar un plan de contingencia con los datos que entregaron los vecinos.

pacha3Miguel Tapia, director del SECPLA La Calera explicó que “visitamos el sector de Pachacamita junto a personal de Obras Municipales. Se revisaron los sectores donde se estaba ejecutando el proyecto y se levantaron los sectores más complicados para el tránsito. Nos trajimos el compromiso de llevar una pronta solución en caso que se demorara mucho la reactivación del proyecto, para tomar las medidas de mitigación inmediatas para que no ocurran accidentes y la gente esté protegida en todo sentido”.

Agregó que respecto a los problemas con las casas que se vieron afectadas por la constructora, se emitirá un informe de cada una de las viviendas.

Sobre la situación de los trabajadores que quedaron sin el pago de dos meses de sus labores, la alcaldesa afirmó que se cobrarán las garantías que dejó la empresa y que, con el apoyo de los concejales, presentará una demanda contra la constructora Puerto Madero.

Terminada la reunión, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, Delfina Díaz, hizo entrega de paquetes de mercadería como una forma de mitigar el sufrimiento de los 35 trabajadores y sus familias que, hasta hoy, se encuentran sin sueldo.

 

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera