Municipalidad liquida contrato con empresa constructora por trabajos no realizados en sector de Pachacamita

IMG_2155

La Alcaldesa Trinidad Rojo conversa con los extrabajadores de la empresa Puerto Madero

 

La Calera, martes 07 de febrero de 2017. Ante el abandono de las obras de la empresa Puerto Madero, en el sector de Pachacamita, la Dirección de Obras Municipales DOM, resolvió liquidar el contrato con la constructora a fin de preservar recursos del proyecto, retenciones de un 5% de cada uno de los estados de pago y el cobro de las boletas de garantía correspondientes a un monto superior a los 50 millones de pesos, incluyendo el pago a trabajadores de la empresa.

La Alcaldesa Trinidad Rojo indicó que ya se cumplió con el pago de todos los trabajadores pero queda la construcción del alcantarillado en Pachacamita. (CUÑA Alcaldesa_Pachacamita)

Por su parte Andrés Vinet, director de Obras Municipales, señaló que “en un principio el Gobierno regional nos dijo que la única forma de rescatar esos fondos era a través de una demanda laboral que debían realizar los trabajadores en la Inspección del Trabajo”.

Asimismo destacó el apoyo entregado por el Departamento de Finanzas de la Municipalidad al asesorar e instruir en temas económicos y sociales a los trabajadores para recibir el pago correspondiente a cada uno de ellos.

Los trabajadores durante el proceso de recibir sus cheques

Los trabajadores durante el proceso de recibir sus cheques

El pago a los trabajadores se realizó en dependencias de la Municipalidad donde fueron llamados para la entrega del cheque.

Cabe consignar que este no es el único cese de obras de dicha empresa, ya que en las ciudades de Concón y Viña del Mar también se suspendieron trabajos de manera definitiva.

Acciones

La paralización de las obras en el sector de Pachacamita, dejó en Villa Las Flores una serie de problemas como la obstrucción en las vías de tránsito por los materiales apilados y riesgo de derrumbes en los hogares del sector debido al paso de las máquinas. Una situación que fue informada por los vecinos del sector a la alcaldesa en una reunión celebrada el pasado 18 de enero, en donde manifestaron su preocupación ante el evidente riesgo de accidentes.

Frente a esto, la Secretaría Comunal de Planificación SECPLA, realizó un catastro para establecer los puntos críticos para evaluar y dar solución a corto plazo a los vecinos de Pachacamita.

 

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera