Con cantos, bailes y regalos culmina el programa temporeras en La Calera

La Calera, miércoles 08 de febrero de 2017. Con una masiva participación de niños se dio término al programa Centro para niños y niñas con cuidadores principales temporeras de La Calera, organizado por la Municipalidad y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

IMG_2270

Los niños realizaron bailes y canto en un entretenido show infaltil

La actividad estuvo marcada por la participación de los menores que bailaron “La bicicleta” y “”reggaetón lento” a los padres y cuidadores que observaban atentos el show infantil.

IMG_2301

la Alcaldesa(s) Ximena Órdenes premia a los niños del Centro Madres Temporeras

Los menores recibieron presentes de parte de las autoridades y un saludo de la alcaldesa (s) Ximena Órdenes, quien indicó que “este es un centro muy importante porque propicia el acoger, entretener y ayuda a contener a todos los niños y niñas de las mamás que tienen que trabajar de manera temporal”.

Por su parte la jefa territorial del IND provincial, Solange Salazar, expresó que “este año tuvimos un excelente resultado, había cuatro centros que estuvieron al tope de la cantidad que se pedía que eran cincuenta beneficiarios”.

IMG_2292

La directora Delfina Díaz junto a los niños del Centro.

Delfina Díaz, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), expresó que este es un programa que permite que los niños estén bajo el cuidado de monitores mientras las mamás trabajan. “Es un gran aporte para los niños que se entretienen y para las madres que pueden trabajar tranquilas”, indicó.

Además del cuidado que le entregan los monitores, los niños pudieron realizar diversas actividades entre las que se cuentan ajedrez, preparación de estudios a través de pintura y juegos de rol y mucho deporte.

IMG_2307

La jefa provincial del IND y el director de Deportes junto a los menores.

Por este motivo el director de Deportes Jean Pierre Anacona destacó que  la importancia de la actividad física fue fundamental en este programa. “Nos interesaba que los niños tuvieran un desgaste energético en el desarrollo de la actividad y que cumpla con los requerimientos que tiene este programa”, afirmó el profesional.

Como última actividad los niños viajarán hasta la comuna de Quintero donde disfrutarán de un día de esparcimiento en las playas de la comuna.