Autoridades y Vecinos de la Población El Bosque recorrieron las nuevas dependencias del Jardín JUNJI

Visita Jardìn Infantil El Bosque Educativo (7)Amplias, luminosas y modernas instalaciones son parte de las características que tendrá el nuevo jardín infantil para la Población “El Bosque” de La Calera, recinto que presenta un 97% de avance.

El moderno jardín infantil que consideró una inversión superior a los $800 millones y que hoy se construye en un terreno de SERVIU, permitirá ofrecer educación gratuita y de calidad a 144 niños y niñas del sector gracias a la implementación de tres salas cunas para 20 lactantes y tres niveles medios para 28 párvulos cada uno.

En el marco del proceso de Participación ciudadana de JUNJI “Conoce tu Jardín”, la Directora Regional (TyP) de JUNJI Valparaíso, Carolina Morales, el Gobernador de la provincia de Quillota, César Barra, la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo y los vecinos del sector de Artificio, visitaron este jueves el proyecto e hicieron un recorrido por las dependencias, para finalizar con un diálogo entre comunidad y autoridades sobre las distintas temáticas relacionadas con esta unidad educativa, que viene a dar solución de cobertura a un territorio que no contaba con un recinto de educación parvularia.

Para Cherilin Gallardo, vecina de la población El Bosque, el moderno jardín es un lugar donde su hijo podrá aprender y educarse en forma integral y segura.

“encuentro muy bonito que se haya hecho un jardín aquí en el sector, hay hartos niños chicos y les sirve para que sean bien estimulados, para que se eduquen y eso es bueno. Esta todo muy bonito, muy moderno, me gustó harto”, precisó.

Visita Jardìn Infantil El Bosque Educativo (8)En tanto, la Directora Regional de la JUNJI, Carolina Morales, destacó la activa participación de las autoridades y de la comunidad en el desarrollo de este proyecto educativo.

“nosotros como institución estamos trabajando el área de participación ciudadana de forma muy fuerte, creemos que es muy importante que estas iniciativas nazcan de la opinión también de la población y por ello hay que involucrarlos en todos los procesos de construcción, previa y también del término de este proyecto”, sostuvo la Directora Regional de la JUNJI.

Por su parte el Gobernador de Quillota, César Barra  enfatizó en la importancia de dedicar esfuerzos en potenciar el desarrollo integral desde la edad temprana.

“Estamos cumpliendo con nuestra promesa, como gobierno de la presidenta de la república en términos de avanzar en cobertura, para que tengamos más y mejor educación parvularia, para apoyar a nuestros niños desde la más tierna infancia. Asimismo, hemos tenido una mirada de participación de la comunidad de proponer el nombre, de conocer los avances de la obra, la primera piedra, ahora visitando la obra adportas de ser recepcionada, para que la comunidad lo sienta propio, para que lo cuide, para se involucre y lo promueva como un servicio de calidad, gratuito de calidad, cercano y que permite al desarrollo de nuestro niños más pequeños y obviamente construyendo así una educación que sea mucho más inclusiva”.

Finalmente la Alcaldesa Trinidad Rojo destacó los altos niveles de calidad en materia de infraestructura del nuevo jardín infantil, el cual cuenta con espacios dedicados a abordar las diferentes necesidades de los menores.

“estoy muy contenta y agradecida, porque nuestros vecinos del sector de Artificio y especialmente de la población “El Bosque”, cuentan con un hermoso recinto, amplio, cómodo, moderno y acogedor. Además quiero agradecer a cada uno de ellos por su comprometida participación en cada una de las etapas que ha involucrado el proceso de construcción y socialización de la obra, esto ha permitido que se logre un verdadero sentido de identidad con el recinto educativo y que lo sientan suyo”, indicó la edil.

Pilar Aramayo Ortega
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera