CULMINÓ CICLO DE CHARLAS DE CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS PARA FUNCIONARIOS DE DEPORTES

IMG_3557

Gracias a un convenio entre la Oficina de Deportes y la Segunda Compañía de Bomberos de La Calera se realizó la segunda charla de primeros auxilios destinada a los profesores y monitores que componen la entidad municipal.

La charla fue realizada en el Salón Municipal donde los voluntarios explicaron con videos y en la práctica sobre cómo controlar las hemorragias, fracturas, shock y traumas.

IMG_3576La actividad de carácter instructivo fue organizada por el director de Deportes municipal, Jean Pierre Anacona, quien expresó que el objetivo de esta charla apunta a preparar ante una emergencia a los profesionales que componen la Oficina de Deportes.

“El día de mañana hay que tener todo en cuenta en relación a la emergencia o incidencia de un accidente en recintos deportivos. Lo que pretendemos con esta capacitación es que ellos puedan estar más preparados ante cualquier emergencia y tener también la posibilidad de actuar de manera pronta”.

La capacitación, fue realizada por los voluntarios Felipe Pinto, Yanira Morales y Miguel Molina, que instruyeron a los más de veinte asistentes a través de diapositivas ilustradas y explicadas minuciosamente.

Tras esta lección, el personal de Bomberos ejemplificó, con una persona del público, sobre cómo inmovilizar a un accidentado paso a paso, indicando los implementos de emergencia a utilizar y cómo atender a una persona que sufre de una hemorragia según la gravedad de la misma.

Anacona indicó que esta actividad se quiere replicar en la Asociación Nacional de Fútbol Amateur La Calera (ANFA) para instruir a sus trabajadores y colaboradores en este tipo de emergencias.

 

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera