Comienza proceso de licitación apertura de calles y paseo peatonal en La Calera

En el marco del proyecto de Gestión de Tránsito, que está desarrollando la Municipalidad de La Calera, en las próximas semanas se dará inicio al proceso de licitación de la apertura de dos calles importantes de nuestra comuna, una de ellas es la proyección de Iriarte entre J.J. Pérez y Zenteno y Josefina en el tramo de Avenida Lizasoaín y J.J. Pérez.

De acuerdo a lo informado por el sectorialista del Municipio, Angel Segovia, esta apertura permitirá lograr un flujo nuevo al tránsito vehicular, tomando en cuenta lo colapsado que se encuentra en la actualidad el centro de La Calera, “estamos muy optimistas con este apertura vial de dos arterias significativas de nuestra comuna, además se van a apurar los tiempos de traslado acción que se logrará con la batería de semáforos nuevos que incluye el proyecto”, puntualizó.

Asimismo, el Serviu de Valparaíso licitará el paseo peatonal en calle Prat desde Zenteno hasta Aldunate, tramo el cual se hermoseará para dar un sentido más amigable a la comunidad. Es importante mencionar, que este paseo considera el flujo vehicular pero a una velocidad más reducida.

La ejecución de la apertura de las dos calles y el paseo peatonal se estima que comience en el segundo semestre de este año.

El proyecto gestión de tránsito incluye varias mejoras como son la optimización de cinco kilómetros en pavimentos, nuevos semáforos, entre otras acciones. Esta iniciativa contempla una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos, llevando en la actualidad un avance del 40%.
Pilar Aramayo Ortega
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera