Abierto el proceso de postulación al Fondo Social Presidente de la República

02 (1)

La Municipalidad de La Calera a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, informa que está abierto el proceso de postulación al Fondo Social Presidente de la República.

La iniciativa está dirigida a todos aquellos organismos públicos o privados con personalidad jurídica vigente, que no persigan fines de lucro; y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el fondo social.

En lo que se refiere al fortalecimiento a la vida comunitaria y creación del tejido social, pueden postular a este fondo las juntas de vecinos, centros de madres, clubes deportivos y otras que no generen beneficios económicos individuales; mientras que en el ámbito social, instituciones sin fines de lucro como Corporaciones, fundaciones, centros asistenciales, entre otras.

Los proyectos a postular pueden basarse en las siguientes líneas de acción:

-Equipamiento para la organización (adquisición de electrodomésticos, mobiliario, artículos tecnológicos, etc.)
-Implementación para la organización (adquisición de uniformes, buzos, trajes para conjuntos de baile, etc.)
-Infraestructura (mejoramientos, ampliaciones, construcción de sede nueva)

Postulaciones y plazos

Las postulaciones a este fondo se realizan ya sea en forma electrónica:
http://www.interior.gob.cl/fondo-social-presidente-de-la-republica/ o semipresencial.

Las organizaciones interesadas en acceder a este beneficio, pueden plantear sus dudas e inquietudes en la Oficina Nº 13 de la Gobernación Provincial de Quillota, en horario de lunes a jueves de 10.00 a 13 horas.

Asimismo, el departamento social de la Municipalidad de La Calera, ubicado en Avenida Lisazoaín Nº 405, entrega la orientación necesaria para postular.

El plazo de postulación se extiende hasta el 30 de abril del presente año.

Se invita a todas las organizaciones funcionales y territoriales de La Calera a participar de este proceso, que permite de manera concreta mejorar la gestión que desarrollan en la comuna.

Pilar Aramayo Ortega
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera