MUNICIPALIDAD DESIGNA FUNCIONARIO MEDIADOR ENTRE USUARIOS Y PARQUÍMETROS

Recibe llamadas gratuitas por número 800 570 109

Para recoger los reclamos, denuncias, informaciones y sugerencias sobre la labor de los parquímetros el departamento de Tránsito municipal dispuso de un funcionario para que sea el nexo entre la Municipalidad y la empresa encargada del cobro por estacionamientos en la vía pública.

La labor de Control de Reclamos de Parquímetros la realiza el Fiscalizador de Servicios municipal, Rodrigo Concha, quien indicó que el objetivo de la tarea es recibir los reclamos derivados del uso de los parquímetros en el centro de la ciudad.

“Recibir los reclamos, ver si el reclamo se puede solucionar cuando le cobraron de más, o cuando hay agresión verbal, o un problema con él o la parquímetro, ahí me encargo de solucionar el problema” indicó.

Concha explicó que el tiempo de respuesta por los reclamos no supera las 48 horas.

El encargado de Control de Reclamos de Parquímetros enfatizó que si el parquímetro le pide propina en vez del pago, el usuario debe negarse debido a que el cobro se realizó.

“Cuando el parquímetros le sugiera dejar propina en vez del pago siempre diga no, porque igual será pasado al sistema, el vehículo y la patente seguirán en el sistema y eso va a rebotar más adelante”.

Indicó Concha que si al vehículo se le generó el ticket de estacionamiento y se va sin pagar, el sistema continúa cobrando por minuto hasta que se produzca el corte por lo que la multa puede ser muy onerosa.

“Si la persona se retira y no paga ya está ingresado en el sistema, lo que corresponde es que se acerque a otro parquímetro y si no logra se puede acercar a la oficina ubicada en Prat 743 segundo piso oficina 3, cosa de regularizar la situación ya que el único que puede generar el corte es el supervisor de parquímetros”, enfatizó.

Rodrigo Concha recibe los reclamos en la Municipalidad de La Calera o al número gratuito 800-570-109 en horarios de oficina.

 

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera