Aún quedan cupos para ser beneficiarios del programa “De 4 a 7”

La Dirección de Desarrollo Comunitario informa que aún están abiertos los cupos para ser beneficiario del programa denominado de “4 a 7”, iniciativa dirigida a niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad.

Este programa perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer y de Equidad de Género y que funciona en dependencias de la escuela municipal “Santa Rosa del Huerto”, tiene como objetivo que los menores permanezcan protegidos, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.

El programa funciona de lunes a viernes después del horario de clases, desde las 16 hasta las 19 horas, espacio en el cual los niños participan en diversas actividades, a través de una experiencia educativa distinta lúdica e interactiva, que implica cooperación, trabajo en equipo, reglas compartidas de convivencia y una interacción permanente entre sus pares.

Talleres con niños y madres

Dentro del plan de acción que desarrolla este programa, los niños además participan en talleres temáticos de arte y cultura, actividad física y autocuidado, tecnologías de la información y comunicación.

Asimismo, con las madres de los niños se trabaja en espacios de apoyo y en talleres de habilitación laboral.

Es importante mencionar, que el programa “De 4 a 7” es totalmente gratuito para los usuarios.

Más informaciones e inscripciones, las interesadas deben acercarse a la escuela “Santa Rosa del Huerto” (calle Santa Rosa Nº 311) comunicándose con la coordinadora de esta iniciativa, Srta. Claudia Navia, en horario de 16 a 19 horas.
Pilar Aramayo Ortega
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera