ALCALDESA TRINIDAD ROJO Y DIRIGENTES DESAFÍAN INTENSA LLUVIA Y SE MANIFIESTAN POR CONECTIVIDAD EN SECTOR RURAL

foto las cabritas

Desafiando la intensa lluvia que cayó el jueves 11 de mayo en la tarde, la alcaldesa Trinidad Rojo encabezó, junto a los dirigentes de los sectores rurales de la comuna, una manifestación ciudadana debido al grave problema de conectividad que afectan a los vecinos de Pachacamita y Las Cabritas.

La razón del malestar vecinal se debe al mal estado del puente Las Compuertas, en calle Principal Las Cabritas, única entrada que tienen para la zona rural calerana.

La alcaldesa Trinidad Rojo indicó que hay problemas con el camino y dificultad para el ingreso al sector. También catalogó el problema de los vecinos como un nudo crítico y explicó que está en conversaciones con el Gobernador de Quillota para entablar una mesa de trabajo para buscar soluciones.

“Tenemos dificultades con el camino, hay unos tremendos hoyos. La gente tiene problemas para el ingreso y hemos mitigado en cierta forma construyendo puentes para que la gente pueda pasar sin tanto riesgo, sin embargo, tenemos una situación que es bastante crítica, este es un nudo crítico que tenemos dentro de nuestra comuna y que hay que tratar de salvarlo en alguna medida. El gobernador me llamó en la tarde de ayer con el propósito que formemos una mesa de trabajo y podamos llegar a un feliz término para beneficio de todos los vecinos de este sector”.

Para la presidente de Defensa y Preservación del MedioAmbiente de Pachacamita, Nelly Fernández, la manifestación tiene un objetivo que es hacer visible el problema de conectividad a los sectores rurales de La Calera.

“Este es el único acceso a los sectores de Pachacamita, Las Cabritas, Pachacama y Rabuco, este es el único camino que tenemos para llegar a nuestros sectores donde vivimos, entonces si no se hacen mejoras vamos a quedar aislados. Con la inclemencia del tiempo se complica más la situación vehicular. Se requiere de una solución concreta y rápida” indicó la dirigente.

Los vecinos indicaron que mientras no tengan solución seguirán manifestándose de la misma manera hasta lograr respuestas concretas.