Emotiva celebración del Día de la Madre en la Casa del Adulto Mayor “Fe y Esperanza”

Con el objetivo de hacer un reconocimiento y agradecer por todo lo que han entregado a la comuna, la Casa del Adulto Mayor “Fe y Esperanza”, celebró el día de la madre con todas sus usuarias.

En la oportunidad se contó con la asistencia de la Alcaldesa (s) Ximena Ordenes; la Directora de Servicios Incorporados, Lorena Reyes; la Directora (s) del Departamento de Salud, Ximena Bustamante, entre otros invitados.

De acuerdo a lo informado por la encargada de la Casa del Adulto Mayor, Teresa Parra, la celebración responde a una necesidad como sociedad de preocuparnos más por las necesidades de nuestros adultos mayores “nosotros somos parte de una mesa de trabajo y nos quisimos organizar para celebrar el día de la madre, junto con los programas sociales del Municipio que trabajan con el adulto mayor, además contamos con la ayuda de personas particulares que también colaboraron en esta iniciativa”, puntualizó.

En tanto, para la Alcaldesa (s) Ximena Ordenes, estas celebraciones son una instancia para compartir y de encuentro, “queremos entregarles a nuestros adultos mayores un mensaje de alegría y optimismo, además de desearles mucha salud en estos tiempos en que hace tanto frío. Esta casa es un gran apoyo para que puedan divertirse, compartir e intercambiar experiencias, además de recibir la ayuda especializada que cada uno necesita”.

La Casa del Adulto Mayor “Fe y Esperanza” atiende de lunes a viernes actualmente a 20 personas, quienes reciben una completa alimentación, se les traslada de ida y regreso a sus hogares y además se lleva a cabo con los usuarios actividades recreativas y socioeducativas, para fomentar su autovalencia motivándolos a seguir activos, además de entregar apoyo a adultos mayores que se encuentran en situación de abandono o de vulnerabilidad.

Finalmente, la encargada del adulto mayor, hizo un llamado a todas las organizaciones y empresas de la zona, a que formen parte de esta noble iniciativa.

La Casa del Adulto Mayor “Fe y Esperanza” se ubica en calle Manuel Córdova Nº 2, Población Huertos Obreros, La Calera.
Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera