OTEC Municipal certificó a funcionarios municipales y usuarias del programa jefas de hogar

En el marco de los cursos que desarrolla en la comuna el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de la Municipalidad de La Calera, se llevó a cabo ayer en el salón de actos del Edificio Consistorial, la ceremonia de certificación de cuatro cursos dirigidos a funcionarios municipales y a las usuarias del programa “Mujeres Jefas de Hogar”.

En esta actividad se contó con la asistencia de la Senadora de la República, Isabel Allende; el Diputado Cristian Urízar; el Gobernador Provincial, César Barra; la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, el Concejal Lautaro Correa, el Delegado Provincial del Sence, Andrés Bernal, entre otros invitados.

La Otec Municipal es una entidad autorizada por Sence, cuya finalidad es diseñar y desarrollar actividades de capacitación, cursos, seminarios y talleres tanto a empresas como para la ejecución de programas sociales. Cuenta con la certificación de las normas ISO 9001:2008 y la norma Chilena Nch 2728 del año 2003.

En la oportunidad, se desarrolló la certificación de los cursos que se realizaron en el segundo semestre del año pasado, ellos fueron: Gasfitería, Ceremonial y Protocolo, Manipulación de Alimentos y Cuidado Personal “Liberación del estrés”.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo este tipo de iniciativas resulta fundamental para que los funcionarios municipales puedan mejorar sus competencias y habilidades, todo con el objetivo de entregar un mejor servicio a los vecinos y vecinas, “estoy muy orgullosa de la labor que día a día realizan nuestros funcionarios, es importante que ellos puedan acceder a capacitarse primero como un desarrollo personal y segundo porque a través del perfeccionamiento se produce un impacto positivo en el entorno laboral. Asimismo, hoy las usuarias del programa “Mujeres jefas de Hogar”, cuentan con un certificado que les permite tener más opciones de trabajo, como Municipio continuaremos ejecutando este tipo de capacitaciones como una forma de mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, precisó la edil.

En tanto, para Andrés Bernal, Delegado Provincial del Sence, es importante seguir manteniendo las alianzas de cooperación, “a través del Sence contamos con diversas áreas para apoyar el fortalecimiento de los organismos de capacitación, nuestro compromiso es poder asesorar a la OTEC Municipal para que ésta pueda tener un mayor movimiento y así diversificar su oferta de capacitación”.

Finalmente el Gobernador Provincial, César Barra, destacó que la Municipalidad de La Calera se preocupe de capacitar a sus funcionarios, en el contexto de la nueva Ley Nº 20.922, que busca potenciar el desarrollo de municipios más modernos y profesionalizados, “con esta normativa se busca mejorar las condiciones de trabajo, de asignaciones y remuneraciones y todo ese incremento de recursos va a ser potenciado con el fondo común municipal. Es un gran desafío la formación del capital humano y cuando tú generas las condiciones necesarias, se lograr ostensiblemente mejorar el clima laboral y potenciar las habilidades y talentos de los trabajadores”, argumentó.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera