Centro Comunitario de Salud Familiar “Patricia Guerra Donoso” invita a Caminata en el Mes del Corazón

En el marco de la celebración del Mes del Corazón, el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) “Patricia Guerra Donoso” invita a toda la comunidad a ser partícipe de una gran Caminata con disfraz denominada “Despierta y muévete por tu corazón”, que se llevará a cabo el próximo martes 29 de agosto.

Esta iniciativa además cuenta con la participación del Centro Municipal de la Discapacidad y el Programa Cardiovascular del Departamento de Salud Municipal.

El Objetivo de esta Caminata es fomentar estilos de vida saludables con el propósito de prevenir enfermedades crónicas como la Diabetes mellitus, Hipertensión arterial y Tabaquismo entre otras patologías.

La caminata comienza a partir de las 09.30 horas en la plaza de la Villa O´Higgins recorriendo los diversas calles de la comuna finalizando en la Plaza Balmaceda, lugar en la cual se ha programado una Feria de Salud con la participación de diversos stands.

Es importante señalar, que en esta feria se realizará en forma gratuita el Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA) y además se entregarán servicios informativos y de orientación a cargo de los programas respiratorio (sala IRA y ERA), Cardiovascular, Salud Bucal y responder dudas médicas.

Los visitantes a la Feria de Salud podrán realizarse Flujometrías y en el caso de las mujeres de 50 a 69 años de edad tendrán la oportunidad de inscribirse para hacerse Mamografías.

Asimismo, se contará con la participación de la Unidad de Promoción de Salud, Gimnasios Cardiovasculares, el Centro Municipal de la Discapacidad, programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, Farmacia Comunal, “Cachupines Caleranos al rescate”, Clínica Los Leones de La Calera y la Ficha de Registro Familiar.

El Centro Comunitario de Salud Familiar “Patricia Guerra Donoso” a través de su Director el doctor Jorge Hernández, invita a toda la comunidad a incentivarse y participar de esta caminata y además recorrer los diversos stands que integran la Feria de Salud.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera