Alcaldesa Trinidad Rojo y Concejales son parte activa del XXIII Congreso de la AMTC que se realiza en Coquimbo

Con la presencia de la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto como parte de la directiva de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile (AMTC), comenzó el XXIII Congreso de la organización, en la ciudad de Coquimbo.

La actividad congrega a más de 100 autoridades comunales, regionales y nacionales, y representantes de turismo, la ceremonia inaugural fue en el Centro Cultural Palace, ocasión donde el Alcalde de la comuna-puerto, Marcelo Pereira Peralta; la Gerente de la Corporación Municipal de Turismo; Antonieta Neira Barraza; y el Presidente de la Asociación, Juan Alcayaga del Canto, dieron la bienvenida a los participantes.

La jornada comenzó con la visita del Edil coquimbano y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, junto a Alcaldes del norte, centro y sur de Chile, al “Mercadito Koquimpu”, ubicado en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés.

La máxima autoridad comunal calerana llegó a la ciudad del norte acompañada de los concejales Johnny Piraino, Patricio Riveros, Lautaro Correa, Karim Chahuán y el jefe de la Dirección de Desarrollo Económico, Alexis Rojas.

Rojas indicó que la importancia que las autoridades sean parte del Congreso en Coquimbo radica en que se está dando una nueva mirada al turismo en La Calera y se busca con esto la generación de empleo. Explicó que en la ciudad el año pasado llegaron cerca de 7 millones de visitantes y eso se refleja en la gran cantidad de inversiones que se están realizando en la comuna.

“Cuando hablamos de turismo no es el turismo de paseo, es una estrategia económica para desarrollar ciudades. El concejo tomó un acuerdo unánime de impulsar nuevas estrategias para desarrollar el empleo en La Calera. El turismo nos permite atender de mejor forma que viene, a tener una ciudad más limpia, ordenada y armónica. Esto porque, según cifras del sector privado, la comuna fue visitada en el año 2016 por más de seis millones de personas que en el día a día no los ve pero va reflejando en el sector económico y empresarial con todas las inversiones que se están realizando en La Calera”.

Durante los días que los Ediles estén en Coquimbo se presentarán diversas charlas y seminarios sobre turismo comunal entre los que destacan: Ciudades y destinos turísticos inteligentes; Ordenamiento territorial para el turismo y zonas de interés; turismo 3.0, y la seguridad en el turismo, entre otras.