Mujeres de La Calera se certificaron en Programa que fomenta el ejercicio ciudadano y la participación

Más de un centenar de mujeres de La Calera participaron activamente en los ciclos de talleres de formación de derechos a través del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación.

En el salón de actos se desarrolló la ceremonia de certificación, actividad que contó con la asistencia de la Administradora Municipal, Ximena Ordenes; la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Castillo, representantes de los programas sociales de Sernameg, junto a las usuarias de este programa.

Esta iniciativa forma parte de un trabajo colaborativo entre el Municipio local y Sernameg, en el marco del rol de las mujeres en el desarrollo de una comuna, trabajando en la promoción, formación y empoderamiento de ellas para el ejercicio de una ciudadanía más consciente, participativa y crítica.

“En la actual administración municipal, nuestra Alcaldesa Trinidad Rojo se ha preocupado de establecer un diálogo permanente con las mujeres frente a las demandas de la familia y la comunidad. Nosotros valoramos los diversos roles que deben cumplir nuestras mujeres diariamente en la sociedad y los múltiples desafíos que se plantean para mejorar sus condiciones de vida. Por esta razón, toma vital importancia que ellas estén constantemente informadas de sus derechos, que conozcan sus redes de apoyo y que sean capaces de empoderarse en las tareas que realizan”, indicó la Administradora Municipal.

Asimismo estos talleres junto a la entrega de conocimientos y herramientas en género, ciudadanía y democracia, apuntaba a la creación de una instancia de encuentro, reflexión e intercambio de experiencias entre las mujeres de La Calera.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera