La Música envolvió a La Calera en el Primer Encuentro de Orquestas Sinfónicas

Cerca de 150 músicos provenientes de La Calera, La Cruz, Villa Alemana, Casablanca, La Ligua y Olmué, se tomaron la ciudad en un gran encuentro regional de Orquesta Sinfónicas.

La iniciativa que forma parte de la celebración de los 15 años de la Corporación La Calera, fue organizada en conjunto con la Municipalidad local, Melón Cementos, el Gobierno Regional y Junaeb.

Superando todas las expectativas de los organizadores se llevó a cabo esta actividad que tenía como objetivo, ser un espacio de encuentro para que orquestas infantiles y juveniles de la V Región, compartieran experiencias y se aunaran alianzas de trabajo colaborativo.

“estoy muy emocionada por el éxito que tuvo este evento que por primera vez nuestra ciudad ha sido sede, los caleranos nos hemos llenado de cultura este fin de semana. Ha sido maravilloso escuchar el sonido de 150 músicos de diferentes comunas y el que se haya ensamblado en un espectacular concierto con una masiva asistencia de público, quedando mucha gente de pie, son oportunidades que no nos podemos perder. Nuestra comuna está dando muestras que necesita más espacios e iniciativas artísticas culturales”, indicó la Alcaldesa Trinidad Rojo.

Asimismo, la máxima autoridad comunal destacó la calidad de cada uno de los artistas que participaron en las presentaciones comunitarias en el Hogar de Ancianos “Miguel Sáez”, en la Feria Minorista, como también en la Misa de este domingo en la Iglesia Sagrada Familia de Artificio.

En tanto, los directores de las orquestas participantes agradecieron la hospitalidad de La Calera, resaltando el sentido de que en el último tiempo se ha ido incrementando el número de orquestas infantiles juveniles en nuestro país, surgiendo un importante semillero de artistas, ávidos de encontrar los espacios para mostrar su arte y su pasión por la música.

Finalmente, la Alcaldesa de La Calera ayer en un picnic musical que sostuvo con todos los músicos participantes de la iniciativa, ratificó su intención de seguir apoyando a las nuevas orquestas que se están formando en la ciudad, como es el programa “MISOL” que trabaja con niños y niñas del jardín infantil “Villa O’ Higgins”, además de las Orquestas Municipal y de Cámara de la Corporación Cultural, manifestando su deseo de volver a desarrollar un encuentro similar el próximo año.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera