Millonarias entregas de subvenciones a dirigentes vecinales y deportivos, el sello calerano de Trinidad Rojo

 

Una de las características de las administraciones comunales que son regidas por gente que no pertenece al mundo social, es que no conocen la labor del dirigente.

La Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto sí sabe de dirigencia, ha participado de organizaciones funcionales, voluntariados y los veinte años de Concejal con alta mayoría de sufragios acreditan su compromiso con la comunidad.

Cuando asume como primera autoridad local se enfoca en dar prioridad al trabajo dirigencial.

Por ello, instruyó a las oficinas que tienen relación con organizaciones sociales para que apoyen y ayuden a la obtención de los recursos municipales.

Debido a esto, la oficina de Organizaciones Comunitarias, la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y la Dirección de Obras Municipales (DOM) apoyan y asesoran a los dirigentes vecinales en el nuevo Reglamento de Fondo de Desarrollo Vecinal que permite a los dirigentes optar por más y mejores proyectos, donde se asegura un monto superior al millón de pesos.

IMG_9610
IMG_0506
IMG_1474
IMG_0889
IMG_1706
IMG_1574
IMG_1691
IMG_1773
IMG_1760
IMG_1787
IMG_1851
IMG_1907
IMG_1753
IMG_9097
IMG_8768
IMG_8471
IMG_9150
IMG_8275
IMG_9106
IMG_9777
IMG_9622
IMG_9439
IMG_1847
IMG_20170910_125539
reconocimiento hermosea tus calles (3)
IMG_20170910_124736
IMG_20170910_115503

También, gracias al apoyo unánime de los Concejales, logró entregar subvenciones a diversas organizaciones y sin escatimar en los recursos que solicitan. Esto porque la autoridad conoce que son financiamientos que irán en beneficio de la comunidad calerana.

“Cuando un dirigente solicita apoyo financiero municipal lo hace pensando en que se le restará un porcentaje, y eso merma en la actividad o la compra que quieren realizar. En esta administración comunal, no recortamos el presupuesto solicitado y ha quedado establecido, junto a los concejales, que cuando una organización pide una subvención se vota por el total y no por un porcentaje de ella”, ha expresado la Alcaldesa en varios Concejos municipales.

Subvenciones deportivas      

Otra de las preocupaciones de la Alcaldesa va en dirección al apoyo a los dirigentes deportivos de la comuna por su gran trabajo por cultivar el cuerpo y el alma de los integrantes de los clubes y asociaciones.

También por la labor que realizan al prevenir el consumo de drogas y disminuir el índice de delincuencia en la comuna gracias a su trabajo con menores donde se inculca el respeto, la disciplina y la salud.

Por ello, el Concejo municipal aprobó durante el 2017 subvenciones por más de siete millones de pesos para organizaciones antiguas y nuevas, sin distinción, que necesitan recursos para compras de insumos, mantención de sedes e inscripciones para competencias, dineros que no obtendrían de otra manera “el trabajo de los clubes deportivos es muy importante en la comuna, su labor va más allá de un golpe a la pelota, es un estilo de vida que redunda en un futuro calerano más activo y participativo”, indicó la máxima autoridad comunal.

Pero la Alcaldesa Trinidad Rojo no descansa solo con la entrega de subvenciones a las organizaciones. Al igual que con las organizaciones sociales, instó a la Oficina de Deportes para que asesoren y apoyen a los dirigentes y a la creación de un plan de Becas Deportivas para los caleranos de Elite y para los Emergentes, fondos que persiguen una continuidad para los deportistas y un descanso financiero para los atletas.