Alcaldesa Trinidad Rojo entrega fondos municipales del Fondeve a 66 organizaciones comunitarias

 

 

También inauguró el Rincón de los Enamorados

 

Con el topiario con forma de corazón en el Rincón de los Enamorados como marco de ceremonia, la Municipalidad de La Calera hizo entrega de los documentos que acreditan el pago del Fondo de Desarrollo Vecinal a las unidades sociales.

IMG_3393
IMG_3352
IMG_3412
IMG_3451
IMG_3524
IMG_3382
IMG_3240
IMG_3283
IMG_3491
IMG_3267
IMG_3047
IMG_3054

La actividad se desarrolló, en el bandejón central de la población Cemento hasta donde llegó la Alcaldesa Trinidad Rojo, acompañada de las 66 agrupaciones sociales, los concejales Patricio Riveros, Lautaro Correa y Johnny Piraino, el diputado electo Andrés Longton, y los encargados de Organizaciones Comunitarias y Área Operativa, Camila Fuentes y Roberto Arancibia, entre otras autoridades y público en general.

La Alcaldesa Trinidad Rojo indicó que los fondos significan un equilibrio de entrega de recursos para los dirigentes vecinales que quieren mejorar su entorno “Esta Alcaldesa ha decidido mantener un equilibrio en lo que significa el Fondo de Desarrollo Vecinal y cada uno de ellos, de acuerdo a los proyectos que presentaron, puedan mejorar su entorno dentro de las organizaciones que ellas presiden. Estoy muy contenta porque yo vengo del mundo vecinal y eso hace la diferencia, ellos ahora tienen un representante en la Municipalidad que trata de hacer lo mejor posible”, expresó la máxima autoridad local.

La Municipalidad de La Calera invirtió un monto superior a los 75 millones de pesos para las 66 organizaciones comunitarias que ganaron el Fondo de Desarrollo Vecinal.

Cada una de las unidades sociales recibieron un cheque por 1 millón 150 mil pesos de libre disposición para ejecutar los proyectos que presentaron al Fondeve.

Las organizaciones beneficiadas son las Juntas de Vecinos Villa San Miguel, Lautaro, El Progreso, Artificio Centro, La Paz, Los Lagos, El Bosque, Villa Las Américas, El Litre, El Olivo, Sopraval, Del Carmen, Pueblo Nuevo, Orval, Tres Esquinas, El Recuerdo, J.M. Salinas, Las Cabritas, Pachacama, Pachacamita, El Esfuerzo, Manuel Rodríguez, Servicio Seguro Social, Entrepuentes, Oriente, Villa Los Pinos, Las Compuertas, Villa Los Pimientos, Escuela Industrial, Villa Empart, Caupolicán, Pobladores y Amigos, José Miguel Carrera, Gabriela Mistral, Ferrobosque, Bernardo O’Higgins, Aconcagua Sur, Villa Santo Domingo, Laguna del Inca, Las Margaritas 1, Población Sicem, Nueva Calera, Año 2000, Villa Los Huertos, Cemento Melón, La Granja, Pablo Neruda 1 y 2, Villa Valparaíso, General Manuel Baquedano, René Pienovi, Santa Rosa, Villa Nueva O’Higgins, San Marcos, Aconcagua, Villa San Antonio, Don José Miguel, Doña Javiera, Villa Casas Parque y Huertos Obreros.

También la Municipalidad de La Calera benefició a los Comité de Adelanto Calle Johnson, Amthor, Los Lúcumos, Los Paltos, Mapuliwen y Valle de Luna.

RINCÓN DE AMOR CALERANO

Luego de la emotiva ceremonia de premiación a los dirigentes vecinales, la Alcaldesa Trinidad Rojo invitó a los presentes a la inauguración del Rincón de los Enamorados, un hermoso espacio decorado con escaño, luminaria y un gigante corazón de flores que adorna el acceso al bandejón central de la población Cemento.

El punto más alto de la inauguración lo realizó un matrimonio calerano que, vestidos con indumentaria de casamiento, posó en este precioso lugar de amor calerano.

Tras la fotografía de los novios, los asistentes al evento pudieron fotografiarse en pareja, en este Rincón de Enamorados que busca convertirse en una tradición de amor.