Alumnos de cursos Manipulación de Alimentos y Administrativo Contable fueron certificados por la Otec Municipal

En el salón de actos del Edificio Consistorial el Organismo Técnico de Capacitación Municipal realizó la ceremonia de certificación de los cursos de Higiene y Manipulación de Alimentos junto al de Administrativo Contable.

En la oportunidad, se contó con la asistencia de la Administradora Municipal y Directora de la OTEC Municipal, Ximena Ordenes, autoridades comunales, coordinadoras de los programas Jefas de Hogar, representantes de empresas de la comuna y alumnos.

Es importante destacar, que este año la OTEC Municipal obtuvo la certificación exigida por el SENCE de implementar la norma de calidad NCh 2728:2015, lo que permite seguir impartiendo los cursos de capacitación por un lapso de tres años.

 

“Felicidad Productiva”

Durante la certificación se contó con la presentación de Arnaldo Canales, Ingeniero en Comercio Internacional, con 18 años de experiencia dirigiendo equipos de trabajo y creador del modelo “Felicidad productiva”, iniciativa que vincula la producción de las empresas con la valorización del trabajador a través de la cultura del reconocimiento.

Para la Directora de la OTEC Municipal los cursos que imparten apuntan a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas “en los cursos que impartimos buscamos entregarles a los alumnos las herramientas necesarias, para que además de generar recursos a sus familias, les permita obtener un desarrollo personal en forma íntegra, que confíen en sus capacidades y que día a día se planteen nuevos desafíos, a que sientan que todo es posible con esfuerzo, dedicación y perseverancia”.

Asimismo, en la actividad se hizo entrega de reconocimientos especiales a funcionarios municipales que en forma constante han apoyado en la gestión de la OTEC.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera