Beneficiarios de la Beca Municipal vivieron una Navidad diferente en el Refugio de Cristo

Una alegre y emotiva jornada vivieron los beneficiarios de la segunda cuota beca municipal junto con los niños del Refugio de Cristo acompañados de la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto.

En la oportunidad, los jóvenes que resultaron favorecidos con esta iniciativa compartieron con los pequeños del centro, diseñando y elaborando los adornos navideños que posteriormente en una sencilla ceremonia fueron depositados en el árbol de Navidad.

“este año la entrega de la beca municipal la quisimos hacer en el Refugio de Cristo, dándole un sentido más social y profundo a este apoyo que busca ser un real aporte a la educación de los estudiantes de educación superior. Ha sido muy gratificante que nuestros jóvenes pudieran compartir con los niños, en un encuentro donde no faltaron las risas, los juegos, la unión y la fraternidad”, indicó la Alcaldesa de La Calera.

Asimismo, la máxima autoridad comunal enfatizó en la necesidad de vivir estas fiestas de fin de año, rescatando el verdadero sentido de la Navidad, una oportunidad para estrechar lazos, para disfrutar de las cosas simples y de ser solidarios.

La Beca Municipal es una iniciativa alcaldicia que nació en el año 2000 y para la actual administración ha sido una permanente preocupación incorporar los mayores esfuerzos para fortalecer este beneficio.

El Municipio a través de esta iniciativa ha podido colaborar en la educación de futuros profesionales, que sin duda serán una importante contribución al desarrollo integral de la ciudad.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera