Con unanimidad del Consejo Regional Alcaldesa Trinidad Rojo logra financiamiento para reposición del Centro Cultural

 

 

Gracias a que la Alcaldesa Trinidad Rojo pudo destrabar las 26 observaciones que mantenía el edificio, los Consejeros Regionales pudieron aprobar, de manera unánime, el financiamiento para la reposición de la estructura que alberga el Centro Cultural de La Calera.

IMG_9228
IMG_9251
IMG_9232
IMG_9270
IMG_9247
IMG_9273
IMG_9416
IMG_9284
IMG_9419

Con el financiamiento de 1.237 millones de pesos, se podrán reparar las grietas estructurales que presenta el edificio en sus muros y cimientos, la rehabilitación de los ductos de aire acondicionado y la reinstalación de los sistemas eléctricos y agua potable, que fueron robados debido al lamentable estado de abandono que se encontraba la estructura cultural.

Este monto, sumado a los 670 millones de pesos que financió el Consejo de Cultura, luego del cambio de uso de terreno del edificio, permitirá la reconstrucción del edificio según el estudio que realizó la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla).

La máxima autoridad comunal enfatizó que esta administración logró salvar las 26 observaciones que tenía el proyecto y que gracias a ello se obtuvo el financiamiento de parte del Consejo Regional.

Agradeció a todos los Consejeros por votar en unanimidad para poder terminar el edificio “Agradezco a todos los Consejeros de manera transversal, votaron por unanimidad poder terminar un edificio que en algún momento nos ha traído dificultades y que vamos a poder tener un espacio físico para la cultura en La Calera”

Según los cálculos de la Secpla, el edificio podría estar operativo a fin del segundo semestre del año 2018 y sería entregado a la comunidad en el primer trimestre del año 2019.