Alcaldesa Trinidad Rojo pone fin a disputa por mil millones del estadio Nicolás Chahuán Nazar

El Concejo municipal aprobó la propuesta de la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto de invertir 300 millones de pesos para completar los mil millones faltantes para la construcción del estadio Nicolás Chahuán Nazar.

El objetivo de la propuesta comprende un nuevo convenio entre el municipio calerano y el Instituto Nacional del Deporte (IND) donde la Municipalidad entrega un tercio de los mil millones y la entidad deportiva aporta 700 millones para la construcción del recinto deportivo.

Según el acta del Concejo extraordinario número 19/2017, se deja sin efecto el acuerdo N° 17 de la sesión ordinaria N° 4, del 16 de febrero del año 2016, que comprometía el aporte municipal de mil millones de pesos para la construcción del nuevo Estadio Municipal.

En este mismo acto, se compromete el aporte municipal de 300 millones que serán entregados durante lo que resta de diciembre del año 2017 y la cantidad será imputada a los fondos ordinarios del Presupuesto Municipal.

Terminado el punto en tabla los Concejales aprobaron la duodécima modificación presupuestaria donde se traspasan 300 millones del presupuesto al proyecto Reposición Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

La Alcaldesa Trinidad Rojo agradeció las voluntades políticas de todos los actores que comprometen el apoyo al recinto deportivo “Estoy muy contenta de poder terminar con el problema del financiamiento del Estadio Municipal. Ya lo había dicho el ministro Pablo Squella que el estadio se construía, y ahora nosotros tenemos que hacer este esfuerzo de invertir 300 millones de pesos que es mucho menor a los mil millones que se había comprometido el municipio. Feliz de terminar con un acuerdo que no beneficiaba a los caleranos, feliz de hacer un nuevo convenio con el IND y feliz que la construcción del estadio será una realidad”

Por su parte el Concejal Karim Chahuan Cerna, expresó que “gracias a las gestiones de la Alcaldesa se pudo poner fin a la disputa financiera con los dos elefantes blancos que tenía la comuna como son el estadio Nicolás Chahuán Nazar y el Edificio del Centro Cultural”