Masiva asistencia de público en lanzamiento del Programa “Colorea Tu Verano” en La Calera

Un éxito resultó el lanzamiento del Programa de Verano que desarrollará la Municipalidad de La Calera en este Verano 2018.

Una masiva asistencia de público se congregó en dependencias del Colegio “Fundadores de La Calera”, quienes en forma entusiasta se inscribieron en los más de 17 talleres deportivos que ejecutará la Oficina de Deportes del Municipio local.

El programa denominado “Colorea Tu Verano” tiene como objetivo incentivar y fomentar en la población la actividad física y los estilos de vida saludable, a través de talleres y actividades que fomenten el deporte y la recreación en las familias caleranas.

“esta iniciativa que surge bajo las directrices de nuestra Alcaldesa Trinidad Rojo y que forma parte de los ejes de su gestión el incentivar y fortalecer la práctica deportiva en toda la comunidad, ofrece una amplia gama de talleres en diversos sectores de la ciudad en forma totalmente gratuita, además apunta a ser una real alternativa de entretención en este verano, sobre todo para aquellas familias que no cuentan con los recursos para entretenerse o salir fuera de la ciudad”, indicó Ximena Ordenes, Administradora Municipal.

Asimismo, la profesional informó a los asistentes al evento que desde el 6 al 12 de febrero se realizará el Primer Campeonato Nacional de Cueca y Danzas Representativas, evento que reunirá a destacados bailarines de diversas ciudades de nuestro país.

En la ceremonia también se invitó a todos a ser partícipes del “Primer Festival de la Voz de la Caliza”, que se llevará a cabo el 16 y 17 de febrero. Este será un gran evento artístico que además de promocionar a los jóvenes talentos, será una instancia de encuentro familiar.

Deporte y Salud

El programa “Colorea tu Verano” además de promover y fomentar la actividad física en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, a través de la implementación de una estrategia dinámica e innovadora que apunta al sano esparcimiento familiar, también busca reducir los niveles de sobrepeso y obesidad que si no son controlados derivan en patologías más complejas.

Los talleres deportivos que están abiertos a toda la comunidad y que comenzaron a impartirse a partir de este miércoles 17 de enero hasta fines de febrero son los siguientes: Natación para Niños y Adultos, Tenis Niños, Ciclismo, Yoga, Aqua Fitness, Trekking, Fútbol Calle, Voleibol, Escuelas de Fútbol, Tang Soo Do, Entrenamiento Funcional, Básquetbol, Rugby, Skate y Ajedrez.

La Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto invita a toda la comunidad a conocer y participar de la amplia gama de actividades deportivas, artísticas y culturales que se ha programado para disfrutar en familia este período estival.

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera