Municipalidad de La Calera entrega subvención para Encuentro Internacional de Motoqueros

La Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto junto al Concejo Municipal aprobaron la entrega de subvención a “Sin Fronteras” Moto Club con el objetivo de apoyar la realización del 11º Encuentro Internacional de Motoqueros en La Calera.

El aporte que entrega el Municipio local a esta organización es de un millón de pesos, cuyos integrantes expresaron su agradecimiento a la Alcaldesa Trinidad Rojo y al Concejo Municipal por su constante apoyo a las diversas iniciativas que desarrollan.

“en nuestra administración hemos puesto especial énfasis en ser un aliado colaborativo en el importante trabajo que desarrollan nuestras diferentes organizaciones de la comuna. El “Sin Fronteras” Moto Club es una entidad que desarrolla esta iniciativa de carácter internacional y que proyecta a nuestra ciudad como sede de un masivo encuentro de los amantes de este deporte de dos ruedas, indicó la Alcaldesa Trinidad Rojo.

 

Encuentro de Hermandad y Fraternidad

Esta iniciativa que ya es tradición se realizará en nuestra comuna entre el 18 al 21 de enero en el Parque Municipal “Alcalde Ramón Aravena Laborde”.

El Encuentro reunirá a motociclistas de Arica a Punta Arenas y este año contará también con la asistencia de representantes de Ecuador, Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil.

Su objetivo principal es fomentar la cultura y hermandad motoquera a nivel nacional y con los países del Cono Sur, además de ser una instancia para potenciar el turismo local.

Se contará con diversos stands con ventas de productos alusivos a la actividad y la presentación de bandas de rock. Asimismo, el día sábado 20 de enero se efectuará un Tributo a la Virgen de los Desamparados, saliendo una caravana a las 19 horas desde el Parque Municipal hasta llegar al Refugio de Cristo, lugar donde serán recibidos por el sacerdote Enrique Opazo quien realizará la bendición de cascos de los motociclistas participantes al evento, finalizando con la entrega de golosinas a los niños que son usuarios del Refugio de Cristo.

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera