Club Municipal de Básquetbol La Calera se coronó Campeón del Torneo Maxibasquet

Con mucha alegría y emoción el equipo perteneciente al Club Municipal de Básquetbol de La Calera, resultó Campeón del Torneo MaxiBasquet en la categoría sobre los 40 años de edad.

Los integrantes del equipo calerano tienen como característica principal ser amantes de este deporte, inclusive algunos de ellos por muchos años practicaron esta disciplina.

Los deportistas que con mucha garra y corazón representaron a nuestra ciudad fueron: Alejandro Escudero (capitán), Patricio Millas, Sergio Arancibia, Danilo García, Cristian Ramírez, Juan Alfaro, Álvaro Gómez, Mauro Herrera, Oscar Wilde, Hernán Cataldo, Jorge Durán, Cristian Zapata, Cristian Castro, Roberto Ahonzo y Ricardo Mellafe (ayudantes) y los técnicos Ilzer Gajardo y Osvaldo Cataldo, en tanto que Carmen Espinoza estuvo a cargo de las planillas.

Este encuentro fue organizado por la Asociación de Básquetbol de Quillota, comenzando a realizarse los partidos en agosto del año pasado, participando cinco equipos, cuatro de ellos provenientes de Quillota y La Calera como comuna invitada.

El segundo lugar de este certamen fue para el Equipo 75 years, mientras que en el tercer lugar se lo adjudicó el elenco del Instituto Rafael Ariztía.

 

El básquetbol renace en La Calera

El Club Municipal de Básquetbol de La Calera nace en mayo del 2017, cuando un grupo de amigos y amantes del baloncesto se reúnen con el único objetivo de aunar voluntades para volver a dar vida al básquetbol en La Calera. La idea principal de esta organización integrada por mujeres y hombres que desde jóvenes han practicado este deporte, es que en la comuna se logre incentivar y fortalecer el básquetbol como lo fue hace décadas atrás, en que nuestra ciudad tuvo destacados deportistas quienes a través de su talento se destacaron a nivel nacional, especialmente en la rama femenina.

“estamos muy contentos porque este club que nació tímidamente ha ido adquiriendo fuerza y somos muchas las personas que queremos volver a ver a La Calera ubicarse en los primeros lugares a nivel nacional en este deporte que tanto nos apasiona” indicó el presidente del Club Municipal, Osvaldo Cataldo Correa.

En tanto, para la Alcaldesa Trinidad Rojo este triunfo nos debe llenar de alegría y orgullo, “estamos muy felices como ciudad por este importante logro deportivo, es gratificante ser testigos como existen caleranos que aman a su ciudad y a su deporte y que aúnan fuerzas para volver a sacar adelante al básquetbol en La Calera. No debemos olvidar que nuestra comuna por años se destacó en esta disciplina deportiva, por esta razón que como Alcaldesa y como Municipalidad quiero decirles que cuenten con nuestro apoyo en esta hermosa tarea que se han propuesto”, indicó la edil.

Cabe destacar, que en la formación de este Club Municipal, la Oficina de Deportes local les colaboró brindándoles las orientaciones en su formación. Asimismo, el Municipio les facilitado el bus para que se puedan trasladar en los torneos en que han participado.

Para todas aquellas personas que disfrutan de este deporte, el Club Municipal de Básquetbol los invita a ser parte de esta iniciativa, no importando su edad.

Los entrenamientos se llevan a cabo en la cancha Nueva Calera, los días martes y jueves de 20.00 a 22.00 horas.

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera