Alcaldesa Trinidad Rojo visitó la empresa Pentzke S.A. que da trabajo a más de cien caleranos

Un recorrido por las instalaciones de la empresa conservera Pentzke S.A. realizó la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto con el objetivo de conocer en terreno los procesos productivos en que trabajan más de cien caleranos provenientes de diversos sectores de la ciudad.

En la oportunidad la máxima autoridad comunal acompañada de la Gestora Laboral de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Sandra Martinovic, sostuvieron una reunión con Patricio Pentzke Muñoz, Gerente General de esta empresa líder en la exportación de conserva de frutas en nuestro país.

“esta preocupación que tenemos por el bienestar de nuestros trabajadores, responde a que somos una empresa familiar con más de 100 años, desde sus orígenes que siempre nos hemos preocupado por desarrollar buenas prácticas laborales en forma permanente, nuestra idea es ir fomentando la acción social como empresa” indicó el Patricio Pentzke.

Pentzke S. A. desarrolla dos áreas de producción una es la de frutas, exportando el 80% de su producción a Latinoamérica, Estados Unidos, entre otros países. Asimismo se dedican a la producción de conservas de verduras como alcachofas, arvejas, además de mermeladas de frutas y pasta de tomates.

El servicio que entregan se basa en tres pilares ellos son: confianza, sabor y calidad, trabajando con productos seleccionados a mano para posteriormente ser transportados a tres plantas de última generación.

Actualmente la empresa que da trabajo a más de 1200 personas da empleo a más de cien caleranos que se desempeñan en diversas funciones dentro del proceso productivo.

La Alcaldesa Trinidad Rojo recorrió la fábrica acompañada del Gerente General con el propósito de conocer en terreno las condiciones en que se desempeñan los trabajadores caleranos, “me voy encantada con esta visita, gratamente impresionada porque Pentzke S.A. no tan solo está cumpliendo con todas las normas que están exigidas, sino que además en forma adicional hay una actitud de parte del empresario de humanizar lo que significa el trato con sus trabajadores. Esto no tan solo habla de un buen empresario sino que además la posibilidad de decir que realmente que hay empresas que se la juegan por su gente”, indicó la edil.

La máxima autoridad comunal también destacó el interés del empresario de contratar mano de obra inmigrante y personas con capacidades diferentes, además de manifestar su tranquilidad de que la conservera contara con un policlínico para atender las primeras urgencias que se presenten, junto a un médico que atiende a los trabajadores.

Finalmente la Alcaldesa de La Calera señaló que en los próximos meses continuará visitando las empresas de la zona que dan trabajo a caleranos y caleranas.

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera