Municipalidad de La Calera entrega subvención a Consejo Comunal de la Cultura

La Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto junto al Concejo Municipal aprobaron la entrega de subvención al Consejo Comunal de la Cultura por un monto de dos millones de pesos, recursos que tienen como objetivo apoyar el desarrollo de variadas actividades artísticas – culturales programadas en el presente año.

“Nuestra administración se ha preocupado de fomentar y fortalecer las artes y la cultura a través del trabajo en conjunto con organizaciones que se dedican a abordar esta materia. La idea es que nuestra ciudad cuente con espacios en que la comunidad pueda disfrutar y ser partícipes de iniciativas que estimulen la cultura y la sana entretención. Nuestra ciudad además cuenta con grandes talentos en diversos ámbitos, que necesitan la oportunidad de mostrar sus trabajos”, señaló la edil.

Asimismo, la máxima autoridad comunal enfatizó en el importante apoyo que se le entrega al Consejo Comunal de la Cultura, facilitándoles las instalaciones para funcionar, el pago de los servicios básicos junto a la contratación de una secretaria.

Trinidad Rojo también indicó que la comuna está avanzando a paso lento pero seguro en la construcción de una política cultural y lograr concretar el tan anhelado Centro Cultural, “esta administración ha logrado 1950 millones para lograr terminar la reconstrucción de este edificio, a través de diversas gestiones con los organismos pertinentes y el Ministro de Cultura, porque nuestra ciudad merece una gran Casa Cultural”.

Es importante señalar, que la subvención que entrega el municipio al Consejo Comunal de Cultura es para financiar iniciativas de artistas que se dedican al fomento de las artes en La Calera.

El aporte municipal se enfocará para que el Taller Arca (ubicado en el patio de la Capilla Sagrada Familia) pueda realizar trabajos de reparación en el lugar donde funcionan. También se destinarán recursos en la ejecución de la “Quinta Fiesta de los Compipas”, iniciativa costumbrista que abordará en esta versión la bohemia nocturna de décadas anteriores en La Calera y finalmente el lanzamiento de un libro en homenaje a los ferroviarios que marcaron parte importante en la historia de nuestra ciudad.

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera