Abiertas las inscripciones para participar en el Primer Festival “La Voz de la Caliza”, La Calera 2018

La Municipalidad de La Calera informa que están abiertas las inscripciones para participar en la primera versión del Festival “La Voz de la Caliza”, La Calera 2018, certamen que se llevará a cabo los días viernes 16 y sábado 17 de febrero.

Este gran evento veraniego se llevará a cabo a partir de las 21.00 horas, en el Estadio Municipal “Pueblo Nuevo”, ubicado en Avenida Central N° 524, sector de Artificio.

La iniciativa musical que surge bajo los lineamientos de la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, tiene como objetivo potenciar el trabajo y el talento de intérpretes, tanto locales como regionales, además de ser un espacio para la nueva música y sus expresiones populares, brindando a toda la comunidad y a sus visitantes, una real alternativa de recreación y entretenimiento.

Las bases de este festival se podrán retirar hasta el 29 de enero del 2018, en la oficina municipal de eventos, ubicada en Carrera N°434, o en la oficina de partes de la municipalidad de La Calera (Avenida Marathon N°312), de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 Horas, mientras que el día viernes este trámite se puede llevar a cabo desde las 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas, o también solicitarlas vía correo electrónico a las siguiente dirección: festival2018@lacalera.cl

¿Quiénes pueden participar?

Pueden ser partícipes de este evento artístico todos los intérpretes locales y regionales que cumplan con los requisitos de las bases. Se seleccionará un máximo de 12 participantes con un mínimo de 2 intérpretes para representar a la comuna de La Calera, la cual pasarán a un proceso de preclasificación.

Cabe señalar, que los intérpretes regionales deberán enviar sus canciones y requerimientos de inscripción, a través de correo electrónico a la siguiente dirección: festival2018@lacalera.cl

 

Plazo de Inscripción

El plazo de la recepción de las inscripciones se extenderá hasta el lunes 5 de febrero hasta las 23:59 horas; vía correo electrónico festival2018@lacalera.cl o presencialmente en las oficinas de eventos de la Municipalidad La Calera ubicada en calle Carrera N° 434 hasta las 17:00 hrs. (previo llamado telefónico al +56961690639).

Cabe precisar, que pueden participar de este certamen solo intérpretes de la región de Valparaíso.

Las inscripciones recibidas serán enviadas el miércoles 7 de febrero a la comisión evaluadora, la cual deberá entregar el viernes 9 de febrero la selección de los participantes, dicha selección deberá ser entregada al coordinador general del festival, quien procederá a comunicar la decisión a los participantes tanto clasificados como los rechazados el lunes 12 de febrero.
Jurado festival

El jurado de este certamen estará compuesto por 5 personas reconocidas y destacadas en el ámbito musical a nivel regional y nacional, quienes participarán en el proceso de pres-clasificación y elección de los ganadores del festival.

Respecto a los intérpretes en competencia, los temas seleccionados podrán ser interpretados por personas mayores de 15 años de edad ya sean solistas, dúos o grupo vocales que no podrán exceder de 5 integrantes. Ningún intérprete ni integrante del conjunto podrá defender más de un tema.

Todos los participantes deberán interpretar sus temas acompañados por la orquesta festival contratada para el certamen.
Premios

Los ganadores del festival “La voz de la Caliza” obtendrán los siguientes premios:

– Primer lugar : $1.000.000 más galvano festival.
-Segundo lugar :$500.000 más galvano festival.
-Tercer lugar .$300.000 más galvano festival.
– Artista más popular $100.000 y Premio sorpresa.

La Municipalidad de La Calera invita a todos y a todas a participar en la Primera Versión del Festival “La Voz de la Caliza” 2018.

Más informaciones sobre las bases de este certamen están disponibles en la página web de la Municipalidad de La Calera, www.lacalera.cl en el link Primer Festival “La Voz de La Calera”.

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera