Municipio Calerano se reunió con comerciantes de Artificio para abordar el proyecto de Hermoseamiento Avenida Adrián

La Municipalidad de La Calera a través de sus profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, se reunieron con los comerciantes del distrito de Artificio con el objetivo de abordar algunas observaciones que se hicieron al proyecto de “Hermoseamiento de Avenida Adrián”, principal vía de acceso a este importante sector de La Calera.

En la oportunidad, la Directora del Secpla, Denisse Madrid junto al profesional Felipe Mancisidor dieron a conocer a los comerciantes las modificaciones que se le hicieron al proyecto original, atendiendo a sus requerimientos que básicamente se fundamentaban en la creación de estacionamientos.

En la práctica esta iniciativa contará con 12 estacionamientos ubicado en el tramo comprendido entre J.J. Núñez y Camilo Henríquez, sector donde se concentra el comercio de Artificio.

Para el Presidente de la Junta de Vecinos Artificio Centro, Juan López Cuello este cambio que se realizó al proyecto original los deja muy contentos y tranquilos, porque demuestra que el Municipio escucha a los vecinos “nos parece excelente que la Municipalidad nos haya puesto oído a nuestras inquietudes, es importante sentirse apoyados por la máxima autoridad comunal, situación que de acuerdo a los vecinos nunca se había dado. También agradecemos que los funcionarios de Secpla hayan buscado la fórmula para atender nuestros requerimientos y que se nos presenten los cambios, lo que nos deja tranquilos completamente ya que este proyecto va en directo beneficio de la comunidad”, indicó el dirigente.

Con estas modificaciones al proyecto, Secpla presenta la carpeta final al Departamento de Obras Municipal para su visación y así llegar a cabo el proceso de licitación, estimándose que a fines de marzo comiencen a ejecutarse las obras con un plazo de 90 días.

El proyecto “Hermoseamiento de Avenida Adrián” en una primera etapa abarca desde J. J. Nuñez hasta Manuel Rodríguez y contempla una inversión municipal de 80 millones de pesos, recursos destinados a la modificación de las áreas verdes, construcción de burladero, mejoramiento de aceras y escaños, estacionamientos y el cambio de los basureros.

Se ha proyectado una segunda etapa de esta iniciativa que abarcaría desde Manuel Rodríguez hasta donde se ubica la figura de Cristo, (Límite con Nogales).

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera