Alcaldesa y Seremi de Educación visitan nuevas salas de inglés de Escuela Palestina

 

 

Una visita inspectiva a la Escuela Palestina en el marco del programa “Go For Valparaíso: All About English”, realizaron el Seremi de Educación, Alejandro Tapia Carvajal, y la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, donde pudieron comprobar el nivel de la infraestructura que se logró en el establecimiento educacional para la enseñanza del idioma Inglés.

La comuna de La Calera es una de las beneficiadas con este programa que busca promover la enseñanza efectiva del inglés en establecimientos educacionales municipalizados de la región, enfocado en estudiantes y docentes.

El proyecto beneficiará a 17 mil estudiantes y más de 600 docentes de la región. Algunas de las actividades que el programa contempla son campamentos de inglés de invierno y verano, debates en inglés, jornadas de actualización metodológica para docentes de inglés, cursos on-line para estudiantes de enseñanza media.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo este proyecto busca generar cambios positivos en los alumnos “Este es un proyecto innovador y este colegio será pionero en la comuna. Hemos mandado a una pasantía a dos profesores  de este colegio que serán los que instalarán el conocimiento europeo que tiene en esta materia. Hay una inversión educacional bastante considerable que permitirá que nuestros niños cuenten con salas que generarán cambios positivos”.

 

La máxima autoridad destacó el aumento de horas en el idioma inglés de dos a cuatro horas y espera que el resultado puede replicarse en otros establecimientos de la comuna “Vamos a ver el resultado que puede tener que esperamos sea el mejor y encausar esto e ir mejorando en todos los colegios de nuestra comuna. Si no es en todos, ir potenciando en relación a la mirada que le queremos dar a la educación municipal”

La infraestructura contempla una sala de computación y otra didáctica para que los alumnos puedan comprender el idioma inglés de manera entretenida. El costo de inversión fue cercano a los 40 millones de pesos.