Alcaldesa se reúne con directores para presentar a nuevos integrantes del equipo municipal

 

 

 

La Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto se reunió con los directores y encargados de cada uno de los departamentos municipales para presentar a los nuevos directores que ingresan a formar parte del equipo de trabajo.

La primera en presentarse fue la nueva directora del departamento de Salud, la Médico Cirujano Mariol Ivett Luan Pérez, continuó con la presentación el entrante director de Dideco, Profesor César Núñez Morán, y finalizó el director de Seguridad Pública, Teniente Coronel (r) Patricio Reyes Zamorano.

La doctora Luan, oriunda de La Ligua, indicó que las directrices que le encargó la alcaldesa son “Potenciar la salud en la comuna. Hay varios centros que están en desarrollo, ponerlos en funcionamiento de la mejor forma posible, organizar los proyectos que se están llevando a cabo y sacar adelante nuevas iniciativas acorde a los requerimientos de la población y al perfil epidemiológico de esta comuna”.

Por su parte el profesor de Educación Básica, César Núñez Morán, expresó que su gestión busca trabajar con la comunidad y escuchar a los vecinos y estar en terreno “Este es un desafío profesional, trabajaremos mucho con la comunidad, con los dirigentes sociales y principalmente en terreno escuchando las necesidades de la comunidad y por sobre todo abrir las políticas públicas nacionales y también comunales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El nuevo director de Seguridad Pública, el ex Carabinero, Patricio Reyes Zamorano, trabajó en la comuna durante un mes como asesor municipal en el área seguridad donde pudo elaborar un perfil y entablar lazos con las autoridades policiales “Tengo toda la motivación todas las intenciones de brindar la seguridad que necesita la comunidad pero con un trabajo sistemático y coordinado con una buena planificación, un trabajo que vamos a brindar. Hay medios logísticos con los cuales vamos a estar presentes en la comunidad levantando información y los requerimientos de los vecinos”.

Los directores Núñez y Reyes comenzaron sus funciones el jueves 22 de febrero, mientras que la doctora Luan ingresará al departamento de Salud el 1 de abril.