Alcaldesa Trinidad Rojo se reúne con alto funcionario de Serviu y solicita inspección en terreno de Jefe Técnico

Hasta el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) de la Región de Valparaíso llegó la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, acompañada del presidente de la Cámara de Comercio de La Calera, Felipe Araya, para plantear los múltiples inconvenientes ciudadanos generados en el centro de la ciudad, debido a las obras de ejecución del proyecto “Gestión de Tránsito y Ciclovía”.

Edil elevó preocupación vecinal por trabajos inconclusos y mermas en las ventas del comercio. Estuvo acompañada por presidente de Cámara de Comercio calerano. Jefe Técnico vendría el jueves 1 de marzo.

Las autoridades locales fueron recibidas por el jefe del departamento Técnico del Serviu, Miguel Mujica, que se comprometió a mejorar la coordinación con el municipio y a realizar una visita a terreno para el jueves 1 de marzo y corregir las problemáticas planteadas.

La máxima autoridad comunal expresó que “Seguiré realizando las gestiones que sean necesarias para que el proyecto que Serviu ejecuta en la comuna concluya en el menor plazo posible, y provocando los menores inconvenientes a nuestros vecinos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio local, Felipe Araya, expresó que “Acompañé a la Alcaldesa para demostrar que la comunidad está molesta por la manera como se están haciendo los trabajos. La empresa ha picado calles y las deja botadas, pedimos rigurosidad en las labores, si rompen que reparen y no se vayan a otro lugar a romper”, indicó.

Dentro de las preocupaciones planteadas por las autoridades comunales se destacan el desconocimiento por parte del municipio y la comunidad respecto de la planificación y cronograma de las obras que se ejecutan.

Los accidentes y caídas de los vecinos y peatones que transitan por el centro de la ciudad, debido a la falta de mitigación y señalización de las aceras intervenidas.

La preocupación ciudadana por las escasas medidas de seguridad vial y la mínima protección personal de los trabajadores que podría poner en riesgo su integridad física y de los peatones.

También, la Alcaldesa expresó al Serviu que existe preocupación de los vecinos por la gran cantidad de calles y aceras intervenidas que aún se mantienen inconclusas y genera un costo social importante en la comunidad, además de las mermas en las ventas de los comerciantes en una comuna netamente de servicios.