Oficina de Medioambiente realizará 28 operativos para esterilizar a mil caninos y felinos de manera gratuita

 

 

 

La Municipalidad de La Calera a través de la Oficina de Medioambiente desarrollará diversos operativos para realizar mil esterilizaciones gratuitas a mascotas machos y hembras, caninos y felinos con dueño, y que pertenezcan a familias caleranas.

Cirugías se realizarán con inscripción previa. Se pueden esterilizar machos y hembras. Solo podrán acceder al beneficio mascotas con dueño que tenga domicilio en la comuna.

El operativo comenzará la inscripción en el sector de Las Cabritas los días 1 y 2 de marzo, Pachacama el 9 de marzo y Pachacamita el día 16 del mismo mes.

Medioambiente informó que en los sectores rurales el municipio inscribirá en terreno pero en la ciudad, los que quieran realizar las esterilizaciones a sus mascotas, deberán inscribirse antes que llegue el operativo a su sector.

La inscripción en la ciudad será realizada solo en la Oficina de Medioambiente ubicada en Alonso Zumaeta con Galvarino, puede solicitar más información al teléfono 332221876.

Según la calendarización, en marzo se realizarán las esterilizaciones en Las Cabritas los días 5 y 7, Pachacama (10 y 12), Manuel Rodríguez 20 B (14 y 17), Pachacamita (19 y 21), Entrepuentes (22 y 23), Villa Santo Domingo (26 y 28) y villa El Progreso el 29 de marzo.

En abril el operativo continúa en Población Campo de Deportes (2, 4 y 7), Población O’Higgins (9 y 11), Valle de Luna (14 y 16), Población Huertos Obreros (18 y 21), Villa El Carmen Artificio (23 y 25) y J.M Salinas Artificio los días 28 y 30.

El operativo termina en la sede de la Villa El Olivo, Artificio, los días 2 y 5 de mayo.

Quienes quieran optar a uno de los mil cupos para esterilizar a su mascota debe presentar un comprobante que acredite domicilio en la comuna, por ejemplo, una boleta de cuenta de energía eléctrica, agua potable a su nombre o el certificado de residencia emitido por la Junta de Vecinos de su sector.