Aumentan de 250 a 350 los cupos para Beca Municipal 2018

 

Para favorecer a los estudiantes de la comuna, la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto aumentó a 350 los cupos para la Beca Municipal 2018 que comenzó la inscripción el 5 y termina el 19 de marzo.

Los cupos disponibles para el año pasado llegaron a 250, muy superior a los años anteriores, pero la Alcaldesa instruyó para que se beneficiara a más estudiantes, por lo que se logró aumentar en 100 los beneficios a los jóvenes caleranos.

La Beca Municipal consiste en la entrega monetaria semestral, por parte de la Municipalidad, de un 2 Unidad Tributarias Mensuales (UTM), equivalentes a cerca de 94 mil pesos, para los estudiantes de carreras técnicas, y de 3 UTM, cerca de 141 mil pesos, para las carreras universitarias.

Está destinado a estudiantes con buen rendimiento académico y que no cuentan con los recursos necesarios para costear parte de sus colaciones, traslados y materiales de estudio.

Postulación

Los requisitos necesarios para la postulación son un promedio de notas de 6.0 para egresados de enseñanza media; 5.5 para estudiantes de carreras Técnico/Profesional de más de dos y hasta 3 años de duración; y 5.0 para estudiantes de carreras profesionales de más de tres años de duración.

Los postulantes deben presentar fotocopia de la Cédula de Identidad, contar con CuentaRut de BancoEstado para transferencias, y el Certificado de Residencia original y actualizado emitido por la Junta de Vecinos de su sector.

Los alumnos egresados de enseñanza media deben presentar la Concentración de Notas del año 2017. Los de educación superior, presentan Certificado de Notas del último semestre.

También deben agregar el documento original del Certificado de Alumno Regular o Matrícula del año 2018.

Las tres últimas liquidaciones de sueldo de todos los integrantes del grupo familiar que estén trabajando, además del comprobante de pago de pensión, jubilación, subsidio familiar, según corresponda.

En caso de presencia de enfermedades catastróficas o graves, deben presentar certificados médicos correspondientes y actualizados.

Adjuntar la cartola y contar con el Registro Social de Hogares (RSH)

Quienes no cuenten con un sueldo fijo mensual deben descargar la declaración de gastos mensuales.