Futura Ministra de Deporte se compromete con proyectos deportivos de la comuna

 

Con el carisma que la caracteriza y feliz de encontrarse con una amiga, llegó la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto hasta Santiago, para estrecharle la mano a la nueva Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

La reunión se llevó en la comuna de Las Condes, hasta donde llegó en horas de la tarde acompañada por el encargado de Deportes municipal, Jean Pierre Anacona.

Alcaldesa sostuvo reunión con Pauline Kantor. Piscina temperada, nuevo Gimnasio Municipal multidisciplinario, y doble acceso en estadio Nicolás Chahuán Nazar son parte de los compromisos.

La Alcaldesa, además de saludar y desearle una gestión exitosa, llena de triunfos a la Ministra, aprovechó de entregarle una serie de peticiones relacionadas con apoyos, mejoras y cambios de diseño que elevarán la calidad de vida de los caleranos.

La máxima autoridad comunal explicó a la futura mandamás del Deporte la necesidad de contar con un segundo acceso en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, que no está contemplado en el diseño original, y que impide que se realicen partidos de alta convocatoria.

También solicitó el apoyo para mejorar la infraestructura de la Piscina Olímpica Municipal y la construcción de una piscina temperada, proyectos que ya cuentan con diseño y que requieren de una inversión superior a los 4 mil millones de pesos para iniciar las obras.

Además, la edil planteó la necesidad de contar con un Gimnasio Municipal multidisciplinario de calidad, debido a que el actual se encuentra en muy malas condiciones, y no cumple con las normativas que exigen los diversos deportes que se realizan en recintos cerrados.

La futura ministra comprendió la necesidad de la Alcaldesa, de aumentar la calidad de vida de los caleranos y el incentivo a la actividad física que plantea, por lo que se comprometió a apoyar los proyectos y mejoras solicitadas para el bien comunal.