Comienzan Año Escolar provincial en La Calera con inauguración del programa Go 4 Valparaíso

 

En una emotiva ceremonia realizada en la Escuela Palestina de La Calera, el Seremi de Educación, Alejandro Tapia Carvajal, y la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto dieron el inició al Año Escolar Provincial 2018.

La actividad fue realizada en el patio del establecimiento educacional y contó con la presencia del Gobernador César Barra Rozas, el director provincial de Educación, Mauricio Ávila Pino, los concejales John Silva y Cinthy Miskulini, la Alcaldesa de La Cruz, Maité Larrondo, y los directores de las escuelas y liceos municipales de la comuna.

IMG_3788
IMG_3700
IMG_3715
IMG_3713
IMG_3664
IMG_3768
IMG_3705
IMG_3753
IMG_3683
IMG_3801
IMG_3794

En la oportunidad, las autoridades pudieron inaugurar las dos salas del proyecto Go 4 Valparaíso: All About All, una iniciativa única en el país que tiene como propósito promover la enseñanza efectiva del idioma inglés en establecimientos municipales de la Región, enfocados en estudiantes y docentes.

Autoridades conocieron salas de novedoso programa de Inglés en Escuela Palestina.

El seremi de Educación indicó que fue una ceremonia magnífica y que aún queda mucho espacio para innovar en educación. “Creo que hay mucho espacio para mejorar, para ponerle la cuota de cariño personal a las cosas en educación y las tareas de la Reforma, y en eso hay muchos espacios para todos, los profesores, asistentes y autoridades que creen que tener una educación pública que integre al mundo particular subvencionado y al mundo municipal en un solo todo, que se preocupe de tener estándares adecuados que enseñen equivalentemente no importan el lugar son desafíos país”.

Por su parte la alcaldesa Trinidad Rojo expresó que Go 4 permitirá proyectar a la comuna a una mejor calidad educacional “Es proyectar la comuna a una mejor calidad educacional, donde podemos permitirnos tener a dos profesores que se prepararon con este propósito, donde hicimos una inversión como Municipalidad para que pudieran ir a Inglaterra y tener la experiencia de un país que puede darnos tantas posibilidades de mejoras. Ellos vienen con toda la intención de trabajar en este colegio, y las salas maravillosas donde los alumnos tienen toda la tecnología en sus manos, no tienen nada que envidiar a colegios particulares y, por lo tanto, sentirme orgullosa que estamos proyectando a nuestro colegios en otro nivel y como nuestro niños y apoderados se lo merecen”.

La inauguración del Año Escolar contó con la presentación de la Orquesta Infantil Juvenil Municipal de La Calera y un cuadro plástico preparado por alumnos de la Escuela Palestina.