Sopraval renueva convenio con Casa del Adulto Mayor de La Calera

 

 

 

Contribuir en la alimentación saludable de las personas de la tercera edad, es el objetivo del convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad de La Calera y Sopraval, un compromiso de la empresa en beneficio de la Casa del Adulto Mayor “Fe y Esperanza” a cargo del municipio.

Empresa aportará productos derivados de pavo para los usuarios de la tercera edad que atiende “Fe y Esperanza”

El trabajo conjunto comenzó en 2017, oportunidad donde mensualmente la empresa realizó el aporte en productos que van en directo beneficio de los usuarios de la Casa del Adulto Mayor, iniciativa que gracias a sus buenos resultados fue nuevamente considerada para su ejecución, permitiendo la entrega de productos saludables que favorezcan la alimentación balanceada de las personas de tercera edad.

El Gerente general de Sopraval, Jorge Enríquez Fuentes, indicó que este convenio viene en ayuda de los Adultos Mayores porque no hay muchos programas estatales destinados a ellos. “Como ya se nos ha hecho tradicional, estamos apoyando a los adultos mayores, no solo a través de Fundación Las Rosas con quienes tenemos una colaboración desde hace muchos años, sino localmente a través de la Municipalidad de La Calera también creemos que podemos hacer un aporte a nuestros vecinos y comunidades cercanas, y en este caso a los adultos mayores que muchas veces son más desprotegidos, ya que no hay tantos programas estatales que estén  tan orientado para ellos y ahí nosotros podemos hacer una labor que nos enriquece a todos”.

Por su parte la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, expresó que la empresa realiza un aporte real a los Adultos Mayores de la Casa municipal “Se hizo un convenio donde ellos realizan un aporte real en la atención que se les brinda a los adultos mayores del hogar en la parte alimenticia. Para nosotros esto es gratificante porque no tiene que salir de costo municipal. Este es un apoyo que brinda la empresa con el propósito de ser un aporte dentro de nuestra comuna”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del trabajo que desarrolla la empresa generando instancias de colaboración con las instituciones de la zona, contribuyendo con el bienestar de niños y adultos mayores que residen en hogares, una labor que además se complementa con el trabajo que desarrolla el Voluntariado Corporativo desarrollando visitas y celebraciones en las diferentes instituciones.