Municipalidad de La Calera invita a regularizar estudios de enseñanza media

La Municipalidad de La Calera a través de su Departamento de Educación invita a todas aquellas personas que no han terminado su proceso de escolaridad, a que regularicen sus estudios a través de la Educación de Adultos que se imparte en dependencias del liceo “Pedro de Valdivia”.

Hoy lunes 12 de marzo, a partir de las 19.00 horas, se da inicio a las clases en la modalidad de enseñanza media, dos años en uno. (primer ciclo: primer y segundo año medio y segundo ciclo: tercer y cuarto medio)

“Nuestro Municipio ofrece a toda la comunidad esta educación de adultos en jornada vespertina, la cual es totalmente gratuita. Esta regularización de estudios es una excelente oportunidad, que se le ofrece tanto para jóvenes y adultos que han desertado del sistema tradicional, en una jornada que además les permite trabajar en el día”, indicó Claudia Godoy, Directora del Liceo Pedro de Valdivia.

La jornada de clases semanal es de 24 horas, con un horario de lunes a viernes a partir de las 19.00 horas. Los alumnos de este sistema reciben un completo apoyo para el desarrollo de sus estudios, el que incluye becas junaeb de alimentación, la beca PSU y el pase escolar rebajado, entre otros beneficios.

La educación que se entrega es científico humanista, preparando el alumno tanto para que finalice su enseñanza media como para que rinda la PSU.

Requisitos para matricularse

Las personas interesadas en regularizar sus estudios deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser mayor de 17 años
-Fotocopia de la cédula de identidad
-Certificado del último curso que hay aprobado el estudiante.

Finalmente, la directora del Liceo Pedro de Valdivia hizo un llamado a todas las personas que por diferentes motivos no han finalizado su proceso de escolaridad a acercarse al establecimiento educacional y conocer en más detalle los alcances que tiene esta iniciativa, que no tiene ningún costo para el beneficiario, “en la actualidad en nuestro país se exige para cualquier tipo de trabajo, que la persona haya terminado su cuarto medio, nosotros contamos con excelentes profesionales con amplia experiencia en la educación de adultos. Asimismo a través de este sistema educativo existe un importante número de caleranos que ahora son destacados profesionales y que han continuado sus estudios superiores”, indicó la docente.

Más información y orientaciones de matrículas en la educación de adultos municipal, comunicarse al fono: (33) 2222183, o dirigirse al Liceo Pedro de Valdivia, ubicado en la intersección de Caupolicán esquina Pedro de Valdivia.

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera