Alcaldesa Trinidad Rojo sostuvo reunión territorial con dirigentes de Artificio

A través de un diálogo franco y directo la Alcaldesa Trinidad Rojo se reunió con dirigentes vecinales del distrito de Artificio, con el objetivo de presentarles a los nuevos profesionales a cargo de las Direcciones de Desarrollo Comunitario y Seguridad Ciudadana.

Asimismo, en la oportunidad la jefa comunal abordó diversas materias de interés comunal como son la Actualización del Plan Regulador, invitando a los vecinos y vecinas a participar activamente de los tres talleres territoriales que se realizarán en la comuna y en los que se busca definir entre otros tópicos, como por ejemplo, cuál es la altura adecuada para las nuevas edificaciones, qué actividades o usos se deberían permitir o prohibir en los diversos sectores de la ciudad, la localización de las nuevas áreas verdes, entre otros temas.

Cabe recordar, que los talleres de actualización del Plan Regulador se desarrollarán a las 19 horas, los días miércoles 14 de marzo en el colegio “Irma Sapiaín”; el martes 20 de en el Complejo Educacional Las Acacias y el Jueves 22 en el colegio Antumapu.

Otra de las materias que se abordaron fueron las actividades programadas en el marco de la celebración del mes de la mujer y que son los siguientes:

-Conversatorio “El rol actual de la Mujer en el Mundo”. Martes 20 de Marzo, a partir de las 18 horas en los jardines municipales.
– Zumba y Deporte Mujer Calerana. Viernes 23 de Marzo, a las 18.00 horas en los jardines municipales.
-Operativo Social y de autocuidado a Mujeres dirigentes sociales. Miércoles 28 a las 16.00 horas.

Asimismo, el Director de Seguridad Ciudadana, Patricio Reyes, invitó a los dirigentes a trabajar coordinadamente con el Municipio y con las instituciones policiales. Además de informarles que en la actualidad se está haciendo un recorrido por los diferentes sectores de la ciudad, para conocer las inquietudes y principales necesidades de los vecinos.

Finamente, la Alcaldesa Trinidad Rojo junto con invitar a los dirigentes a trabajar en conjunto y en forma coordinada, les indicó su admiración por la valiosa y comprometida labor que realizan diariamente, solo con el objetivo de que su comunidad tenga una mejor calidad de vida.

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera