Caleranos campeones nacionales juveniles de Cueca desayunaron con Alcaldesa Trinidad Rojo

 

Para agradecer a la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto el apoyo que recibieron, tanto en lo administrativo como en el transporte, llegó hasta la Alcaldía, la pareja ganadora del primer lugar del Campeonato Nacional de Cueca de Juventud 2018, que se realizó en la comuna de Angol.

La máxima autoridad local esperó con un desayuno a Vanessa Olivares Plaza y Bastián Olivares Chanampa, que llegaron acompañados de familiares y el preparador, Marco Núñez Callejas, donde le contaron su experiencia representando a la comuna de La Calera.

La pareja agradeció el apoyo de la Alcaldesa que facilitó el bus para el traslado de la pareja, familiares y amigos hasta la comuna de Angol. “Fue súper importante porque es muy difícil llevar barra porque era muy lejos, pero gracias a ella llevamos harta gente. Nos entregaron un bus con todo pagado y eso nos incentivó harto en la participación porque nos ayudó harto que nos fueran a ver y apoyar y nos sube el ánimo para poder participar”, puntualizaron los campeones.

Por su parte, la Alcaldesa entregó su agradecimiento a estos jóvenes que representaron a la comuna “la Municipalidad no va a escatimar sabiendo que manda a tan buenos representantes. Estamos orgullosos, ellos ganaron el regional de Cueca representando a la comuna, y ahora ganan el Nacional de Cueca juvenil. Estamos felices por eso y hoy los recibimos para agradecerles la participación que ellos tuvieron, que siendo el primer lugar tiene una mayor connotación para nuestra comuna. Agradezco también a Marco Núñez que es un exponente de cueca en nuestra comuna por tantos años y ha podido proyectar sus conocimientos en estos jóvenes”, expresó la autoridad.

En diciembre los caleranos ganaron el Regional de Cueca Juvenil que les permitió participar como representantes de la región de Valparaíso en el Campeonato Nacional 2018, que ganaron en febrero.

La pareja, además obtuvo el cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Danzas Representativas que se realizó en paralelo a Nacional de Cueca.