119 estudiantes resultaron beneficiados con la Beca del Banco de Solidaridad Estudiantil de Valparaíso

Como ya es tradición por quinto año consecutivo, el Banco de Solidaridad Estudiantil (BSE) de Valparaíso, hizo entrega de becas a 119 alumnas y alumnos de los once establecimientos educacionales municipalizados de La Calera.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar en la formación de los estudiantes más vulnerables de la comuna y la beca consiste en la entrega de un completo set de útiles escolares para enseñanza básica y media y calzado escolar.

La ceremonia que se llevó a cabo en los jardines del Municipio local, contó con la asistencia de la Alcaldesa (s) de La Calera, Ximena Ordenes, el Concejal Patricio Riveros, el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Roberto Bustamante, junto a representantes del Banco de Solidaridad Estudiantil, el Director de Desarrollo Comunitario, César Núñez, directivos de los establecimientos educacionales, alumnas y alumnos, padres y apoderados.

El BSE es una Corporación fundada en 1893, que tiene como objetivo propósito ayudar a la Educación de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social de nuestra región.

En la oportunidad, la Alcaldesa(s) agradeció el significativo apoyo que hace el Banco de Solidaridad Estudiantil a los estudiantes de la ciudad, indicando la importancia de que este tipo de instituciones se preocupe por la educación de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país, “Para la Alcaldesa Trinidad Rojo uno de los ejes de su gestión es fortalecer la educación de nuestra ciudad, estamos muy agradecidos que se desarrolle este tipo de iniciativas y que sobre todo personas con un gran espíritu solidario realicen esfuerzos para colaborar en la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes, resultando un gran incentivo para su permanencia en el sistema educacional municipal ”, indicó Ximena Ordenes.

En tanto, el Presidente del BSE, Alfonso García Vega, señaló el constante interés que tienen los integrantes de la Corporación, de ser un real aliado en el proceso educativo de los alumnos de nuestra región, “esta beca es financiada con recursos de sus propios miembros, quienes estamos conscientes que es de vital importancia apoyar a los estudiantes con vulnerabilidad social. La idea es seguir con esta beca y año tras año incrementar el número de beneficiados”, manifestó.

Es importante señalar, que el Banco de Solidaridad Estudiantil de Valparaíso además de hacer entrega de útiles y calzado escolar, también apoya con otros tipos de beneficios como son la atención oftalmológica con la entrega de lentes y los campamentos de verano.

Cabe destacar, que en el desarrollo de esta ceremonia se contó con la colaboración del Departamento de Salud Municipal a través de su Unidad de Promoción, quienes hicieron entrega de colaciones y refrescos saludables.

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera