Calerano disputará torneo panamericano de Billar a Tres Bandas en Ciudad de México

 

El calerano campeón Panamericano de Billar en la especialidad a Tres Bandas, Luis Miguel Bahamondes, se reunió con la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto y el coordinador de la Oficina del Deporte, Jean Pierre Anacona, para dar a conocer el trabajo que realiza en la comuna y los planes a futuro como deportista de elite.

El billarista se está preparando para disputar en julio, el panamericano de Billar a Tres Bandas que se disputará en ciudad de México, en el país azteca.

En la oportunidad, el deportista conversó con la Alcaldesa Trinidad Rojo y con el encargado de Deportes municipal para solicitar apoyo en esta travesía deportiva de gran importancia.

El deportista, 15 veces campeón nacional, logró el récor nacional en el Open 67 en el Club de Billar San Miguel, con más de una carambola por tiro.

La razón de su visita es poder financiar parte de su viaje a México para disputar el Panamericano y traer el título de Campeón a la comuna de La Calera, lo que no pudo hacer cuando clasificó en Uruguay al Mundial de Tres Bandas “Vine a pedir ayuda para trasladarme a Cuidad de México ya que la Federación me paga el pasaje y el hotel, mis logros personales son 15 veces Campeón Nacional, 35 títulos regionales y Campeón Panamericano Grand Prix”.

 

Para la alcaldesa Trinidad Rojo, deportistas como Luis Bamahondes deben ser apoyados por el municipio “Él es billarista número uno de Chile, y necesita el apoyo municipal para viajar a México a medirse con campeones internacionales. Estamos seguros que representará de muy buena manera a nuestra comuna de La Calera”.

Bahamondes, además de disputar títulos, es profesor de Billar y ha logrado instalar a varios caleranos en torneos internacionales con una gran participación.