Alcaldesa lidera visita en terreno para mostrar falencias del Plan de Gestión de Tránsito y Ciclovías a nuevas autoridades del Serviu

 

La alcaldesa se reunió con la jefa Técnica del Serviu, Carolina Sanhueza, supervisores de Obras y el Jefe de Gabinete de la institución de vivienda, Claudio Arancibia, además de los directores municipales de Obras, Andrés Vinet, y de Secpla, Andrés Leiva.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal expresó su agradecimiento a esta nueva gestión de Serviu que presenta preocupación por los graves problemas que genera la ejecución del Plan de Gestión de Tránsito y Ciclovía en el centro de la ciudad.

“El propósito que tenemos es salvar algunas situaciones complejas en nuestra comuna y que nos han traído dificultades y ellos están dispuestos a remediar esta situación, independiente que las obras están por concluir, sin embargo son temas que podrían llevarse a efecto y abordarse como los anegamientos de las ciclovías para lograr una solución junto a nuestro equipo municipal”, indicó la Alcaldesa.

 

Por su parte, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Andrés Leiva, expresó que la mayor preocupación es el anegamiento que se presenta en temporada de lluvias donde las ciclovías quedan bajo el agua en el centro de la ciudad debido a la falta de fiscalización por parte del Serviu.

“Por ello hemos invitado a las autoridades de Serviu para que nos aclare en terreno estas dificultades para avanzar. Lo importante es que se generó esta instancia para ir aclarando el retraso de la obra y los puntos en conflicto como por ejemplo anegamientos, que tendrá que solucionar la empresa en base a los requerimientos técnicos del proyecto, el tiempo de entrega de la obra, y los inconvenientes que se ha generado al comercio por el atraso de las obras”, expresó el director.

El Jefe de Gabinete del Serviu, indicó que buscarán soluciones para los puntos en conflicto que mostró el municipio y que afectan directamente la vida cotidiana de los caleranos “Estamos acá por petición de la Alcaldesa y contentos por estar en el proceso de cierre de la ciclovía. Los puntos que este proyecto tiene conflictos los estamos solucionando y será un gran avance para la comuna”.