Alcaldesa Trinidad Rojo lideró Caminata con Adultos Mayores en centro de La Calera

En el marco de la celebración del Buen Trato del Adulto Mayor en La Calera, la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto acompañó a las personas de la tercera edad a una Caminata por el centro de la ciudad.

La iniciativa organizada por la Oficina Municipal del Adulto Mayor, tenía como objetivo crear conciencia en la comunidad sobre la valorización, el respeto y la integración que todos debemos hacer con las personas de la tercera edad.

En la oportunidad, además se contó con la participación del equipo del Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, quienes hicieron previo a la caminata un trabajo de movilidad articular, el Programa “Red de Cuidados y Apoyos”, junto a la colaboración de la Unidad de Promoción de Salud Municipal, Dideco y Caja Los Andes.

Caminata

En el desarrollo de la caminata, la Alcaldesa Trinidad Rojo en forma entusiasta recorrió las principales calles de la ciudad, haciendo entrega de un recuerdo a los transeúntes el cual llevaba un mensaje sobre la importancia de brindar un buen trato a los adultos mayores, “hoy me uno a esta caminata, porque es necesario concientizar a toda la comunidad, la enorme importancia que tienen los adultos mayores de nuestro país y en especial de nuestra comuna. Ellos todavía tienen mucho que aportar al desarrollo de una sociedad, cuentan con la sabiduría, la experiencia y sobre todo las energías para ser fieles y activos colaboradores en la tarea de engrandecer a nuestra comuna”, indicó la edil.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Municipalidad de La Calera