Oficina de Medio Ambiente presentó obra de teatro sobre tenencia responsable de animales de compañía

Con una masiva asistencia de público se llevó a cabo en el salón municipal de La Calera, la presentación de la obra de teatro “Se Busca Perro”, iniciativa que tenía como objetivo crear conciencia en la población sobre la tenencia responsable de mascotas.

Este montaje fue organizado por la Oficina Municipal de Medioambiente y contempló la presentación de dos funciones gratuitas que estuvieron dirigidas principalmente a los escolares y a los habitantes de la ciudad.

La iniciativa estuvo a cargo de la Compañía de teatro “Sonrisa de Títere” y fue financiada con recursos de la Subdere, en el marco del Programa Nacional del Gobierno de Chile denominada “Tenencia Responsable de Animales de Compañía”.

En la actividad se les informó a los asistentes la responsabilidad que se debe asumir cuando tomamos la decisión de tener una mascota, tomando en cuenta las atenciones y cuidados que requieren.

Asimismo, se busca hacer una labor informativa y de orientación a la comunidad, indicando que los animales necesitan educación, que cuando un animal hace algo indebido hay que educarlo, no abandonarlo.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Municipalidad de La Calera