Autoridades Comunales conocieron los avances del semillero musical “Misol” en escuela “El Libertador”

Una visita al programa musical “Misol” que se está ejecutando en la escuela municipal “El Libertador”, realizó la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, acompañada de la Concejal Cinthy Miskulini, junto a autoridades educacionales, docentes y alumnos del nivel prebásico del establecimiento educacional.

 En el desarrollo de la gestión de la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, el tema del fortalecimiento de la educación municipal ha sido uno de sus principales motores de acción.

La autoridad comunal tiene la convicción de que los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, deben recibir un servicio educativo con equidad y calidad, no importando su condición social o los recursos con los que cuente su familia.

Bajo este panorama el Departamento de Educación Municipal ha desplegados sus esfuerzos, para que en el proceso de formación de los estudiantes, se potencien todas sus capacidades y habilidades en las áreas deportivas, artísticas y musicales.

Gracias a un trabajo asociativo y colaborativo entre el Municipio Calerano y la Corporación La Calera, se encuentra en fase de desarrollo el Primer Programa de Iniciación Musical Orquestal, dirigido a niños de 4 a 7 años de edad en la escuela municipal “El Libertador”.

Este innovador proyecto en Chile, espera en un mediano plazo transformarse en una metodología, que permita incorporar la educación orquestal sinfónica, desde el nivel medio mayor de los jardines infantiles.

MISOL

Este semillero musical en la escuela “El Libertador” se está desarrollando con los estudiantes de los niveles prekinder, kínder, primero y segundo básico.

La iniciativa se realiza bajo el trabajo de dos profesoras de vasta trayectoria en la materia, quienes a través de innovadoras metodologías incorporan el amor y el lenguaje musical desde la primera infancia.

Forman parte además de este proyecto de semillero musical un equipo técnico, administrativo y artístico que en conjunto permiten generar un abanico de posibilidades, desde los contenidos, herramientas educativas, instrumentos en tamaño y forma adecuadas para los preescolares  y entregando capacitación a la comunidad escolar beneficiaria.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo este tipo de iniciativas desde la infancia más temprana, permite a los niños y niñas adquirir importantes habilidades que tendrán un positivo impacto en su formación escolar “estoy gratamente impresionada por el significativo avance que ha tenido este semillero musical a pesar del poco tiempo de su gestación. Estoy convencida de que a nuestros estudiantes tenemos que entregarles todas las herramientas para que puedan fortalecer al máximo sus capacidades y que más lindo que ellos exploren en el ámbito de la música que les abre un abanico de posibilidades en el futuro”, indicó la edil.

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Municipalidad de La Calera